Alcahuetería electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

José Aguilar

Desde 2015 el ministro PPEE le ha hecho un daño al país, sacándole al Guri dos mil 300 billones de litros demás, para meterlo en mínimos históricos


JoseAguilarSe va mayo 2016 y las ansiadas lluvias en Guri no han sido lo esperado, ya que se acumulan 25 meses seguidos de crisis por negligencia, ante la falta de suficiente energía térmica; siendo que el pueblo debido a esto consigue poco o nada de lo que necesita, pues la crisis eléctrica, la escasez, la inflación y las consecuencias macroeconómicas entran en un pica y se extiende por el resto de 2016 y cuidado si las mismas también incursionan en el 2017.

En Zulia hay una injusticia de alta tensión, al encarcelar sin suficientes pruebas a trabajadores del Complejo Termozulia, por un derrame de 13 mil litros de aceite, cuya consecuencia es la privación de 150 MW o tres GWh día al país. El ministro, típico de un dictador “dispara primero y pregunta después”, irresponsablemente arremete contra los héroes del sector eléctrico y dice “si son inocentes saldrán”, pero un irreparable daño está hecho contra los que a diario luchan para darnos la poca electricidad que tenemos.

Desde 2015 el ministro PPEE le ha hecho un daño al país, sacándole al Guri dos mil 300 billones de litros demás, para meterlo en mínimos históricos y que aún mantienen racionada a Venezuela por más de 30 GWh o mil 500 MW a diario. Pero el ministro ni siquiera lo toca una interpelación, debería aprender de la nobleza y liderazgo del jefe de Planta en Termozulia.

La alcahuetería electrizante se basa en el abandono a la buena de Dios de los héroes del sector eléctrico ante el abuso de poder de dicho ministro. Los alcahuetes son: el Sindicato Nacional de Trabajadores Eléctricos, el Colegio de Ingenieros de Venezuela y la clase política, cuyo atronador silencio es aberrante ante este atropello.

Mientras una contratación, el “enchufarse” y una elección, sean más importantes que una nación que se esquilma y abusa desde la palestra del poder con plena impunidad, estamos condenados al fracaso. ¡Rectificación ya! O se es parte de la solución o se es parte del problema y no son mejores que el Gobierno. ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/98054-alcahueteria-electrizante.html