Alcaldía de Zamora busca mejorar el servicio eléctrico

DIARIO EL SIGLO (ARAGUA)

Con miras a resolver progresivamente los problemas del servicio eléctrico en todo el municipio Zamora, se están realizando en los distintos sectores de la jurisdicción, operativos de mantenimiento eléctrico que entre otros aspectos incluyen la sustitución de bombillos, colocación de lámparas nuevas para el alumbrado público y donación de unidades ahorradoras de electricidad.

Así lo manifestó Leonardo Vivas, coordinador municipal de energía eléctrica, quien aseguró que por instrucciones del alcalde Aldo Lovera, se está trabajando todos los días en procura de soluciones tanto en Villa de Cura, como también en las restantes parroquias zamoranas, ya que la electricidad es uno de los servicios básicos para el buen vivir.

En este sentido –precisó Vivas- recientemente en el sector Carrizalito se instalaron 30 bombillos de luz mixta de 250 vatios y tres lámparas de sodio M-200 W. También se atendió a los habitantes de Francisco de Miranda II, donde se colocaron 44 bombillos de similares características, así como seis  lámparas en la entrada principal. Del mismo modo, en el barrio 18 de Julio, de Los Tanques, se instalaron 40 lámparas M-200 W, completamente nuevas, con sus respectivas cajas de control, ya que dicha comunidad  carecía de iluminación.

Asimismo, señaló Vivas, con los operativos móviles, implementados por la Alcaldía en el Valle del Tucutunemo, se instalaron 30 bombillos de luz mixta 250 W; en  El Onoto 32 luminarias de 250W, y se donaron 15 unidades ahorradoras de electricidad para la escuela del sector, así como 39 focos de luz mixta y 30 metros de cable número 12, para la comunidad 8 de Marzo.

Igualmente, dijo que se reparó el sistema eléctrico del Infocentro ubicado en la parroquia San Francisco de Asís, para el funcionamiento de 11 computadoras, ya que dicho espacio es extremadamente necesario para los consejos comunales de la zona, ya que allí dictan cursos,

Para finalizar, comentó el coordinador, que en los próximos días, por instrucciones del alcalde Aldo Lovera, se dará continuidad a la programación enlazada con los consejos comunales, la cual incluirá la sustitución de lámparas quemadas y reparación de líneas averiadas, a fin de brindar mayor seguridad a los pobladores del casco central de Villa de Cura