PRENSA CORPOELEC

 

En un acto muy emotivo y acompañado del tren gerencial, los trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC, el M/G Luis Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y también presidente de CORPOELEC, ejecutó la orden emitida por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, para activar la apertura de las compuertas de los aliviaderos de las centrales hidroeléctricas ubicadas en el estado Bolívar.

Este hecho representa un hito emblemático en lo que ha sido la historia del embalse del Guri, “hoy –ayer- 6 de julio, después de casi 8 largos años, estamos abriendo las compuertas de la represa más grande del país y la tercera en el mundo. Hoy damos las gracias a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, al pueblo soberano quien aceptó el Plan de Administración de Carga. Abrimos las compuertas de este monstruo de grandeza de Guri y le damos una bofetada a todos aquellos apátridas, augureros del desastre, que siempre apostaron a nuestro fracaso”, así lo aseveró el M/G Luis Motta Domínguez, desde el Embalse Simón Bolívar (Guri).

Del mismo modo señaló que “ya estamos en la cota 267 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), es bueno que tengan en cuenta que este alivio es preventivo, debido a que estas maniobras nos permitirán revisar las condiciones reales de las compuertas. De ahora en adelante las próximas aperturas, continuarán siendo supervisadas y controladas, hasta llegar a la cota 270 m.s.n.m., nivel requerido para celebrar otra victoria más. No solamente porque tengamos más energía hidroeléctrica, sino porque administramos un embalse donde se estimaban de 5 a 10 años para recuperarlo. No se trata únicamente de la generación hidroeléctrica, este hecho está relacionado también con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, que es preservar el ambiente y la vida en el planeta”.

Con una profunda emoción, el titular de la cartera eléctrica, expresó estar realmente contento, “es un sentimiento fuerte de alegría y felicidad, y por supuesto de satisfacción, por haber cumplido una misión y ahora viendo esa potencia de agua me es imposible no recordar a mi Comandante Chávez, porque él fue quien nos inculcó eso, no claudicar e ir siempre hasta el final. Fueron 4 meses y medio que estuve acá compartiendo con los trabajadores y trabajadoras, los hice mi familia en Guri y también dejé parte de mi corazón aquí”.

Para finalizar el Presidente de CORPOELEC manifestó su agradecimiento con su personal, “para los trabajadores primero mi gratitud, porque gracias a ellos se logró este importante hito, al pueblo venezolano los invito a seguir con el uso eficiente de la energía eléctrica para preservar este importante recurso. Mi mensaje al pueblo venezolano, primero, que el Gobierno Revolucionario cumple, y segundo, que hay que mantener un plan de ahorro de energía para ser garantes de la estabilidad del servicio eléctrico”.

Sentir de los trabajadores

Por su parte, el gerente general de Generación, Engels Prada, indicó, “me siento muy orgulloso del equipo de CORPOELEC, trabajadores comprometidos, con alto sentido patriótico y responsabilidad social, es un momento histórico porque a pesar de los malos augurios de los enemigos de este país, nosotros en un año logramos revertir toda esa situación, administrando bien los recursos hídricos, económicos y humanos. Con la constancia, disciplina y profesionalismo que nos caracteriza”.

Prada al mismo tiempo destacó que “es un éxito logrado no sólo por los trabajadores de la Estatal Eléctrica, sino también por todos los venezolanos”.

Mientras que Luis Omar Flores Natera, trabajador adscrito a Servicios Generales de Planta Guri, resaltó, “estoy orgulloso de mi trabajo y de ver luego de 8 años las compuertas abiertas, quiero compartir esta alegría con todos, esto es lo más bello del mundo, gracias a nuestro esfuerzo y al Ministro que estuvo acá con nosotros, logramos vencer el Fenómeno El Niño. Hoy hicimos historia todos los trabajadores de Guayana”.

Por último Kervi José Colón Barrios, adscrito a la División Local de Planta Tocoma, expresó, “me siento muy emocionado de que gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar aquí, presenciando este anhelado alivio, fueron muchos los sacrificios, horas sin descansar, pero logramos los objetivos que era lo que queríamos”.

Con esta importante y emblemática descarga de agua se deja en evidencia que el Gobierno Revolucionario sí cumple y trabaja para brindar bienestar y calidad de vida a todos los venezolanos.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/en-un-a%C3%B1o-se-recuper%C3%B3-nivel-de-agua-del-embalse-sim%C3%B3n-bol%C3%ADvar-guri