DIARIO LA VERDAD DE MONAGAS

 

Pacientes desesperados y médicos angustiados fue la situación que se vivió ayer miércoles en la emergencia de adultos, tras el apagón que ocurrió apróximadamente a las 12:30 del mediodía y que se mantuvo por una hora en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín (Humnt).

Para el momento de la falla de luz se encontraba un paciente en quirófano de emergencia, los galenos de guardia resolvieron la cirugía con las linternas de los teléfonos celulares y afortunadamente la intervención se realizó con éxito.

Mientras que a la sala de emergencia ingresó un paciente de 40 años de edad, con un accidente cerebro vascular (ACV). Trascendió que la planta eléctrica del nosocomio debía funcionar pasados 10 minutos del corte de luz, pero la realidad fue distinta.

Médicos y enfermeras de la sala asistencial ,quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, revelaron que la planta tarda en encender porque esta requiere de mantenimiento que no se realiza desde hace más de dos años.

En la emergencia pediátrica del Humnt el panorama fue igual, ya que doctores trataban de iluminar la unidad con linternas, pero las tomas de oxígeno se desconectaron, dejando en un vilo a tres neonatos que requieren ventilación debido a su estado grave de salud.

Este es el tercer apagón que se prolonga más de una hora en lo que va de mes en el hospital central de Maturín y en general en la capital monaguense, lo cual representa un riesgo mortal para los pacientes graves.

http://laverdaddemonagas.com/apagon-hospital-maturin-causo-caos-sala-emergencia/