Apagones constantes deterioran la calidad de vida

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

Los valeranos dijeron estar insatisfechos con el servicio eléctrico. Piden agilizar trabajos para solventar la terrible situación, donde se les daña desde televisores hasta las neveras pasando por los bombillos. Aseguran que esto les deteriora la calidad de vida.

Debido a los constantes apagones que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Valera, los valeranos se mostraron insatisfechos con el servicio, además de señalar que debido a esta situación se les ha dañado o averiado algún equipo eléctrico.

Como el servicio de electricidad en los últimos días ha presentado una notable falla y va y viene, el mismo llega con poco voltaje, por lo que se les queman los aparatos como los televisores y las neveras que son los artefactos que constantemente están enchufados, dijeron los afectados.

De igual manera, algunos comerciantes de la urbanización La Beatriz, aseguraron que sus negocios han sido afectados de varias maneras por los constantes apagones que se presentan en la zona y en toda la ciudad.

Piden a la empresa eléctrica del estado solventar las fallas lo más pronto posible, recuerdan el último apagón donde salieron diversas comunidades a protestar y desean que esta crisis no se vuelva a presentar, por el bien de toda la población.

Carvajal afectado 

Los vecinos del municipio San Rafael de Carvajal se han venido quejando por los apagones que se presentan en la zona, casi todas las noches el servicio va y viene, lo que causa malestar en los habitantes del sector, según la información los sitios más afectados son Chimpire, La Hoyada, El Amparo y La Horqueta, por lo que hacen un llamado a Corpoelec para solventar la situación pues esto afecta la calidad de vida de los carvajalenses.

Opinan los afectados 

José Gregorio Matheus: «A mi se me quemó un televisor y todos los bombillos de mi casa con los apagones de estos días, como la luz va y viene llega con muy poco voltaje y eso hace que se dañen las cosas»

José González: «En mi casa se va la luz a cada rato, gracias a Dios no se nos ha dañado nada porque tenemos el protector a los equipos, pero siempre escuchamos las quejas de los demás cuando se va la luz»

Pablo González: «En mi casa no hemos sido afectados en cuanto al daño de equipos, pero sí en la vereda donde vivo, ya que está muy oscura, el servicio público es pésimo en esa zona de La Beatriz»

José Rondón: «En el último apagón que hubo se me dañó una nevera, ya esta situación es fuerte, queremos que nos den respuestas porque ellos no pagan los equipos que al pueblo se le dañan»

http://diariodelosandes.com/content/view/196012/105902/