DIARIO DE LOS ANDES

 

Al parecer regresaron los racionamientos, sin embargo, no hay nada oficial por parte de Corpoelec. Comunidades expresaron sus molestias por los cortes excesivos durante el fin de semana. Exigen respuestas


Mayra Linares Estrada.-

Al parecer los racionamientos eléctricos regresaron. A nuestra sala de redacción se presentaron llamados de alerta de las comunidades preocupadas por las fallas constantes en el servicio eléctrico. El día domingo indican que hubo abuso excesivo con apagones continuos de hasta 8 veces con intervalos de 10 minutos.

Desde Corpoelec no informan nada, en sus redes sociales les responden a los usuarios que escriben y hacen sus denuncias, indican que su caso será revisado. El día domingo según declaraciones de usuarios, en varios municipios las fallas fueron de forma excesiva.

En el municipio San Rafael de Carvajal indicaron que hasta más de 8 veces se presentaron cortes que duraban aproximadamente cinco minutos, luego volvía y se iba y así paso una cantidad de veces, por último en horas de la noche el servicio si fue suspendido por dos horas.

Quejas

Los usurarios se quejan porque desconocen si nuevamente volvieron los racionamientos o es un saboteo por parte de la empresa eléctrica. El pueblo pide explicaciones, manifestaron que ya se les han dañado aparatos eléctricos y nadie les paga los daños causados.

Desde el barrio El Milagro indicaron sus habitantes que el día domingo recibieron tres cortes eléctricos; el primero, a las 12 del mediodía por media hora; luego en la tarde y en la noche el servicio estuvo interrumpido de 7:00 pm hasta las 10:00pm.

Afectados

Dueños y representantes de medios radiales también se han visto seriamente afectados por los cortes y bajones, indicaron que sus equipos han sufrido daños. Desde la emisora 101.1 FM Rumbera Network, se quemó el disco duro del estudio central, afectando la programación destinada. Otras estaciones que tienen las antenas en el cerro La Cruz del municipio Carvajal también presentaron sus reportes.

Afectados

Isabel Torres: “yo vivo en el sector Las Acacias y el domingo fue terrible, hubo varias bajas y luego en la tarde-noche quitaron el servicio por tres horas seguidas. No avisan si hay racionamiento”.

Olivar Bencomo: “es muy incómoda la situación, porque no sabemos en qué momento se puede ir la luz. Yo vivo en La Puerta y el domingo en el día varias veces hubo bajas, perdí la cuenta, luego en la noche quitaron el servicio por dos horas”.

Adolfo Contreras: “desde hace varios días se han venido presentando altas y bajas de luz, esto afecta mucho a los  aparatos eléctricos. En Carvajal, la noche del domingo estuvimos sin servicio desde las 7:00pm hasta las 9:00 pm”.

Carlos Abreu: “lo de los apagones no es nuevo, se están volviendo a presentar, yo meses atrás cuando nuevamente se presentaron fallas perdí tres televisores y un router. El domingo se fue más de tres veces la luz”.

Fernando Salcedo: “hoy (ayer) en lo que va de mañana ya se han presentado tres apagones en Morón, el domingo perdí la cuenta, esto no se aguanta, si se nos dañan los equipos no creo que Corpoelec va a correr con los gatos, nadie sabe si hay racionamientos”.

María Valencia: “el domingo para Campo Alegre donde yo vivo se fue cinco veces el servicio, duraba siete minutos y volvía; luego en la noche se fue de 8 hasta las 10 pm, no tenemos conocimiento de que hay racionamiento”.

http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=43140#titulo