Apagones generan pérdidas constantes a los empresarios

DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)

Explicó Aguilar que con tantos problemas eléctricos, disminuye la producción y se incrementa la escasez

Los apagones eléctricos generan pérdidas constantes a los empresarios e industriales en el estado Táchira, sin embargo los más perjudicados son los medianos y pequeños empresarios y/o productores, quienes no sólo sufren daños en las maquinarias, sino en sus productos.

La información fue suministrada por Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira, quien explicó que este tipo de situaciones suceden a diario y nadie responde por los daños ocasionados, ni soluciona el problema existente para evitar que vuelvan a ocurrir.
«Los productores están perdiendo sus máquinas y productos. Sobre todo están sufriendo los pequeños y medianos productores, en particular de carnes, leche y queso. Ellos deben mantener su mercancía bajo refrigeración y sin energía eléctrica, los productos se descomponen», indicó.

A juicio del representante de los empresarios, estas acciones sólo consiguen acrecentar la escasez, la pobreza y el desempleo, afectando directamente al consumidor final, es decir, al pueblo. «La responsabilidad es del Gobierno nacional, que no ha creado las políticas necesarias para subsanar estos problemas».

Al tiempo señaló que considera una verdadera falta de respeto que la Corporación Eléctrica no informe a sus usuarios, en particular a los más afectados, cuándo llevará a cabo un racionamiento eléctrico.

Por otra parte, aclaró que la solución no son las plantas eléctricas, sino la profesionalización de cada persona que labora en la industria eléctrica, ya que la misma está funcionando muy mal. «No cumplen sus propias leyes y reglas, perjudicando a sus usuarios, es decir, el pueblo. El problema es que no hay planificación», dijo Aguilar.

Fedecámaras Táchira exige al Gobierno nacional la solución del problema eléctrico para bienestar del pueblo en general, no sólo de los empresarios e industriales, sino del ciudadano convencional, ya que los daños son sufridos por la ciudadanía en general.