NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

A pesar de haber firmado recientemente una nueva convención colectiva en el sector eléctrico, los incumplimientos no se hicieron esperar y hoy cientos de trabajadores que hacen vida en las diferentes centrales hidroeléctricas ven vulnerados algunos de sus derechos estipulados en el contrato colectivo.

Así lo dio a conocer Alexander Arcia, presidente de Sintraedelca y miembro de la Federación Eléctrica Nacional, quien denunció la toma de decisiones inconsultas con la clase trabajadora referidas a la eliminación paulatina del servicio de comedores en las centrales hidroeléctricas.

“Estamos viviendo una violación expresa del contrato colectivo en su cláusula número 70, donde especifica el beneficio que tienen los trabajadores de gozar del servicio de comedores y de alimentación incluso en áreas de trabajo donde no existan los mismos. Resulta que ahora la empresa pretende eliminar los comedores sin dar soluciones que ayuden al proceso de trabajo”, enfatizó Arcia.

Aseguró que desde la construcción de los complejos hidroeléctricos, han existido los comedores y por ende el servicio de alimentación, que pronto, temen, deje de existir gracias a las acciones que ha venido realizando la empresa en contra de los trabajadores.

“Se tomó la decisión de que el trabajador cancele un porcentaje de su comida y la misma sea descontada de su salario. El monto diario va entre los mil 800 hasta los dos mil 500 bolívares, situación que ha generado malestar entre la clase trabajadora”, dijo.

Comentó que a pesar del reciente incremento salarial, los trabajadores de la industria eléctrica siguen percibiendo el mismo salario pues no se han realizado los ajustes pertinentes en el tabulador salarial, por lo que exhortó al ministro de la cartera eléctrica a girar las instrucciones para que se adecue el mismo y se cancelen las deudas pendientes. (Con información de Prensa Sintraedelca)

http://www.nuevaprensa.com.ve/node/18371