DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

El gobernador Francisco Arias Cárdenas se reunió en la noche del lunes con el presidente Nicolás Maduro a quien presentó proyectos para la región. El mandatario nacional aprobó 49 mil 892 millones de bolívares para el desarrollo del conjunto de propuestas


El gobernador Arias Cárdenas participó en la reunión con líderes regionales encabezada por el presidente Nicolás Maduro. (Foto: Twitter)

El mandatario Francisco Arias Cárdenas, durante la reunión con líderes regionales en Vargas,  presentó proyectos de “urgencia en materia de salud, incluido el hospital de Cabimas y los recursos para el Oncológico” que aseguró será inaugurado la próxima semana.

El Gran Oncológico del Zulia, Dr. Humberto Fernández Morán, el más moderno de Venezuela y Latinoamérica, próximo a inaugurarse recibió una asignación de 26 mil 896 millones de bolívares para su culminación, luego de una inversión conjunta entre los Gobiernos Regional y Nacional que supera los 30 millones de dólares.

El Gobernador  Arias Cárdenas destacó que el Gran Oncológico del Zulia ofrecerá a 6 mil pacientes por mes tratamientos de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia, empleando equipos de última generación y bajo la supervisión de personal especializado.

“No hay nadie que conozca las necesidades del Zulia como Arias Cárdenas, además está muy conectado con el sentimiento de la zulianidad. Espero estar pronto en la inauguración de este gran oncológico”, expresó el presidente Maduro tras firmar el documento.

Peticiones para los zulianos

Durante su intervención, el gobernador Arias Cárdenas, elevó al presidente Maduro una serie de propuestas y solicitudes para continuar impulsando al Zulia como una región potencia, destacando la creación de una nueva filial de Corpoelec para la región, la desconcentración administrativa y operativa de la Hidrológica del Zulia y el Aeropuerto Internacional La Chinita.

También refirió que como consecuencia de las  fallas eléctricas, se presentan problemas con los sistemas de impulsión de las represas, y por ende, en la distribución del agua, especialmente en la Costa Oriental del Lago.

De igual forma, pidió al presidente Maduro concretar la transferencia de la administración y control del Aeropuerto la Chinita. “La gente se queja mucho de las fallas y el aire acondicionado, yo le garantizo presidente que en 15 lo optimizo y mejoramos las condiciones para los usuarios”, dijo.

Arias también destacó que la próxima semana estarán listos para entregar 3.3 kilómetros más de la Gran Autopista de Occidente  Lara-Zulia para llegar a casi 40 kilómetros consolidados durante su gestión.

Agregó que, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha entregado 197 mil hogares dignos a los zulianos. Adelantó que aspira cerrar el 2019 con 320 mil viviendas para todos los habitantes de nuestra región”.

http://www.laverdad.com/economia/128394-arias-propone-creacion-de-empresa-electrica-en-el-zulia.html