ASEGURA EL ABOGADO OMAR ARÉVALO CARENCIA DE AGUA Y ELECTRICIDAD ES RESPONSABILIDAD DEL GOBERNADOR

LA PRENSA DE BARINAS 

Para el abogado y dirigente social Omar Arévalo, las graves fallas de agua potable y electricidad que sufren innumerables sectores de la ciudad de Barinas y otras comunidades del estado, son responsabilidad directa del gobernador Adán Chávez, «a quien se le pasaron los cuatro años de gestión sin pena ni gloria». «Es absolutamente contradictorio e inexplicable que siendo Barinas el estado con más ríos de Venezuela, sus habitantes sufran por la escasez del agua potable en sus viviendas».

Indicó más adelante que de igual modo Barinas es uno de los estados con mayor cantidad de plantas eléctricas, las cuales producen una oferta mayor a la demanda total de la población y sin embargo los apagones son constantes y a toda hora. Arévalo recordó que Barinas cuenta con cinco plantas de generación eléctrica, grandes, medianas y pequeñas, a saber: Planta Páez, Peña Larga, Masparro, Termobarrancas y Caaez, las cuales aproximadamente generan 435 megavatios y el consumo aproximado de todo el estado es de 310 megavatios. «Es importante que el pueblo de Barinas sepa que cuando nos cortan súbitamente la electricidad, de algún modo nos están robando la luz ya que nuestra oscuridad es luz para otros estados como Trujillo, que es donde está el control que pone y quita el servicio», comentó el abogado.

A su juicio nuestro estado «no se merece el trato que el gobernador Adán Chávez le ha dado, siendo que no se ha ocupado ni preocupado por problemas fundamentales como lo son el suministro confiable y permanente de agua potable y electricidad».

Por ello, dijo finalmente, «el venidero 16 de diciembre, todos los electores, chavistas, opositores e independientes, debemos salir a votar e infringirle al gobernador perezoso un voto castigo por tantas molestias que su ineficiencia le ha ocasionado al pueblo de Barinas».

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=158940