DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

El Tigre.- Seis servicios del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre se mantienen paralizados desde hace más de 72 horas, luego de suscitarse una avería eléctrica este sábado, a las 4:00 de la tarde, que mantiene 80% del recinto con energía de 110 voltios.

El director del centro asistencial, Roberto Rojas, informó que los constantes aguaceros anegaron las tanquillas y afectaron el cableado subterráneo de alto voltaje.

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) laboran desde el domingo para retirar las redes y esperar que llegue el material requerido para comenzar a acometer los trabajos, a fin de restablecer el servicio cuanto antes, pero en esta ocasión con conexión aérea.

Rojas indicó que aplicaron un plan de contingencia para reactivar el funcionamiento de las áreas más vulnerables como son sala de parto quirófanos, Nefrología, laboratorios, Banco de Sangre y terapia intensiva.

También tomaron la decisión de llevar a cabo la mudanza de la emergencia pediátrica a su lugar de origen, donde ejecutan la remodelación.

El director del recinto señaló que se habilitó una planta eléctrica portátil de 50 KVA para darle energía a quirófanos y sala de parto, y se coordinó con Petróleos de Venezuela un pabellón en el hospital industrial de San Tomé para los casos de urgencia.

Fernando Guevara, directivo del Colegio de Médicos en el sur de Anzoátegui, consideró que la entrega de la emergencia debía hacerse el pasado 30 mayo y aún no se ha concretado, por lo que criticó la improvisación.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/servicios-publicos/averia-electrica-paraliza-servicios-en-el-guevara-rojas/241418