AZUAJE: ADÁN CHÁVEZ OBLIGÓ A EMPLEADOS DE CORPOELEC ABANDONAR SITIO DE TRABAJO

LA PRENSA DE BARINAS

Como un verdadero acto de irresponsabilidad gubernamental calificó este domingo el ex parlamentario barinés Wílmer Azuaje, las asistencias obligadas de los funcionarios públicos a cada una de las escuálidas actividades proselitistas que en la región ha venido convocando el gobernador del estado, Adán Chávez a favor de la campaña electoral de su hermano, el presidente saliente Hugo Chávez.

Al entregar a los reporteros del Diario La Prensa copia de un memorándum que circuló en la estatal empresa eléctrica «Corpoelec» de Barinas, para que el pasado jueves los empleados de este organismo se concentraran en la sede del Consejo Legislativo del estado, Azuaje explicó que ha sido tal el grado de irresponsabilidad de los gobernantes, que obligaron a los trabajadores de esta estratégica empresa del Estado, a abandonar sus puestos de trabajo. «Y lo grave del asunto, es que a estos trabajadores no sólo se les obligó vestirse de rojo, sino también lo conminaron a arremeter con piedras y botellas la marcha que realizamos ese día en la ciudad con el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski», expuso.

El aspirante a una curul al parlamento barinés responsabilizó por estos actos de violencia al mandatario barinés, Adán Chávez, «porque en esa circular, el subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec, ingeniero Yilber Villamizar, señala al propio gobernador de invitar a todos los empleados públicos a la concentración chavista». Explicó que mientras el servicio eléctrico sigue desmejorando en todo el país, «aquí en Barinas a los funcionarios de esta empresa, los obligan a abandonar sus sitios de trabajo, en clara demostración de la irresponsabilidad gubernamental».

«Con estos actos, el chavismo en Barinas no sólo está demostrando el desespero por la derrota que sufrirá el 7 de octubre, sino que también siguen actuando con irresponsabilidad en detrimento de la mayoría del pueblo venezolano, al obligar a los trabajadores de una empresa vital y estratégica para la nación, como es Corpoelec, a abandonar sus sitios de trabajo», reiteró. «Adán Chávez además de girar instrucciones a los empleados públicos para que vayan a provocar violencia a los factores democráticos de la región, también obliga a los empleados de Corpoelec a abandonar las oficinas comerciales y la operatividad del servicio eléctrico regional», sentenció Wílmer Azuaje.

Azuaje también denunció a un grupo de empleados del Concejo Municipal y del Consejo Legislativo de haber arremetido con piedras y botellas contra la marcha que realizó el pasado jueves en Barinas el candidato presidencial.

«Ahí les entregó esta foto para que aprecien a los violentos que ordenó Adán Chávez atacarnos; allí se pueden apreciar varios funcionarios del parlamento barinés, entre ellos, a empleados de la Consultoría Jurídica», culminó.

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=152516