Benavides Torres: «Centrales Hidroeléctricas son objetivos estratégicos del imperio»

PRENSA CORPOELEC

 

“Parte de los objetivos del imperio, es dejar sin electricidad y sin sus empresas básicas al pueblo, pero estamos preparados con un equipamiento militar moderno, así como de equipos de defensa aeroespacial y fluvial de alta tecnología, para defeder nuestra Patria”, esto lo manifestó  el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, M/G Antonio José Benavides Torres.
Las declaraciones fueran emitidas durante la operación conjunta civico – militar, «Ejercicio Independencia 2016»,  donde se realizaron una serie de simulaciones de amenazas contra el pueblo, teniendo como escenario estratégico los muelles de la Siderúgica del Orinoco Alfredo Maneiro, entre las que destacó el ataque a las centrales hidroeléctricas en el estado Bolívar.
“Este ejercicio  militar tiene corresponsabilidad entre el Estado y sus integrantes, aplicando desde el principio la Independencia, Democracia y Paz. Estamos preparándonos para la guerra, para garantizar la paz” así lo destacó el comandante de la Redi Guayana, M/G Benavides Torres.
También resaltó que jamás se había hecho un ejercicio de esta naturaleza donde participa el pueblo libertador, a través de los cuerpos combatientes de los organismos públicos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde se evidenció todo el adiestramiento y cohesión existentes para la defensa integral del Estado.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez  aseguró que “los combatientes de las centrales hidroeléctricas y del área administrativa, estamos dispuestos a dar el todo por el todo para defender nuestra sagrada Patria. Hemos presenciado este excelente ejercicio, dirigido magistralmente por el alto mando  militar del estado Bolívar”.
Asimismo Motta Domínguez aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo de Bolívar, a los cuerpos combatientes, los milicianos y sobre todo a los militares, quienes en esta unión cívico- militar dejan una clara demostración de fuerza, que le dice al mundo  de lo que somos capaces de hacer por defender a nuestra Patria.
Cabe destacar que esta actividad operacional de militares y pueblo organizado se realizó simultáneamente a nivel nacional,   y se convierte  en un hito en la historia militar venezolana,  donde el objetivo es  velar por la Soberanía, Integridad Territorial, Independencia y orden constitucional de la Nación.
En el estado Bolívar  las acciones castreses estuvieron   a cargo del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, M/G Antonio José Benavides Torres; gobernador del estado Bolívar, G/D Francisco Rangel Gómez; el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez, el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias y el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri.
Fuente: CORPOELEC Bolívar