PRENSA CORPOELEC

 

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez, desmintió lo que algunos medios de comunicación han informado sobre las interrupciones del servicio eléctrico y la puesta en marcha de una de las turbinas de la Planta Termoeléctrica Juan Bautista Arismendi (JBA), ubicada en el Guamache, estado Nueva Esparta.

“Andan diciendo a través de las redes sociales y medios de comunicación que, supuestamente, en 15 días se iba activar la nueva turbina en la planta JBA. Lo que se dijo en su momento fue que en 15 días se iba a armar la turbina, para luego realizar las pruebas de sincronización”, expresó, añadiendo que ya esa actividad comenzó.

El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, resaltó que en las últimas semanas la estatal eléctrica ha tenido que recurrir a interrupciones programadas: “Debemos recordar que durante el periodo de sequía y las consecuencias del fenómeno El Niño, el estado Nueva Esparta no fue participe del Plan de Administración de Carga. Lo que se traduce que esas turbinas estuvieron generando energía todo este tiempo y no se pudo realizar su mantenimiento”.

Motta Domínguez, además, aseguró que gracias al Gobierno Bolivariano va a continuar la inversión para aumentar la generación en la isla de Margarita

“Estamos trabajando para seguir ofreciéndole un servicio de calidad al pueblo insular, por eso mientras se siguen los trabajos es necesario ejecutar un Plan de Administración de Carga. Es preferible sacrificar un mes, para luego ofrecer calidad en nuestro servicio”, acotó el titular de la cartera eléctrica.

Por otra parte, el Ministro informó que se entregaron 5000 luminarias, para mejorar la iluminación de calles y avenidas en Nueva Esparta, gracias a la Operación Cocuyo.

Asimismo, indicó a los usuarios neo-espartanos que se sustituirán 20 mil bombillos ahorradores con tecnología Led: “Nos hemos puesto la tarea de brindarle a las comunidades organizadas sustituir los bombillos incandescentes por bombillos Led, lo que contribuye al uso racional y eficiente de la energía y a la disminución de la demanda”.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/comenzaron-pruebas-de-sincronizaci%C3%B3n-en-la-termoel%C3%A9ctrica-juan-bautista-arismendi-0