Comerciantes lamentan pérdidas de mercancía por las reiteradas fallas eléctricas: Malestar en “Tacuato”: Catalogan como pésimo el servicio eléctrico

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

 

El suministro de energía es suspendido a diario en la zona por más de ocho horas. Vecinos aseguran no tener respuesta por parte de Corpoelec ante la deficiencia.

“Aquí no se va la luz, aquí llega a veces”, es uno de los comentarios de los habitantes ante el descontento que les generan las reiteradas fallas eléctricas que se viven a diario en el pueblo de “Tacuato”.

Aseguran que el servicio ha ido en picada desde los últimos dos meses. Comerciantes de la zona han tenido pérdidas irreparables.

Wiliam Cumare, propietario de la carnicería “Adaure” habló sobre como le ha afectado la situación en su negocio. “Hace una semana tuve que comprar el motor de la cava cuarto que se quemó por los constantes apagones. 15 mil bolívares fue el costo del motor (…) tengo que botar carne o pollo descompuestos por la falta de refrigeración y eso nadie me lo repara”, expresó.

Al igual que la carnicería, las bodegas o ventas de víveres en general también han tenido pérdidas en productos como la leche líquida, helados, jamón, mortadela entre otros víveres que requieren refrigeración constante.

Durante el fin de semana pasado se agudizaron las fallas, el sábado la suspensión se registró desde las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 6:00 de la mañana del domingo y las razones se desconocen hasta ahora.

Los reportes a Corpoelec son incontables, pero estos se escudan al decir que la comunidad de “Tacuato” no esta al día con el pago del servicio.

Por su parte, los comerciantes aseguran estar en desventaja, ya que mensualmente cancelan los recibos de electricidad y son quienes más sufren los daños.

De igual forma, los vecinos reiteran el llamado a la Alcaldía, para instalar el alumbrado de las calles, ya que se mantienen a oscuras, lo que suma puntos a la delincuencia en la zona.

http://www.lamanana.com.ve/detallados.php?recordID=2623