Comunidades de Nueva Bolivia resolvieron problema eléctrico

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

El Poder Popular organizado de los sectores Las Acacias y San Isidro de la parroquia Nueva Bolivia, junto con la Alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, instaló el sistema eléctrico de baja y alta tensión, obra que fue ejecutada con 1 millón de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y Consejo Federal de Gobierno (CFG).

El ingeniero residente de la obra, Henry Marquina, explicó que la construcción  consistió  en la colocación de tres bancos de transformación y la reubicación de uno ya existente, para la distribución de baja tensión en los dos sectores, donde tiene un alcance superior a mil metros el tendido de alta tensión y más de 5 mil metros el tendido de baja tensión, ambas en línea.

Marquina expresó que además se colocaron 38 postes que fueron distribuidos de la siguiente manera: 25 de alta tensión, 7 de baja tensión y 5 estructuras autosoportantes; también fue dispuesto el alumbrado público con lámparas tipo vapor de sodio de 150 vatios (watts).

Detalló que antes, los miembros de estas dos localidades «hacían milagros» para poder tener el fluido eléctrico, porque lo creaban a través de una red cercana llevando electricidad a sus hogares de forma rudimentaria, es decir, con palos, tubos, alambres, cables o con lo que tuvieran a su alcance.

Este proyecto que lleva un avance de 95% en su ejecución, beneficia a más de mil personas de estas dos comunidades de este municipio ubicado en el eje Panamericano merideño, al Sur del Lago de Maracaibo.

http://diariodelosandes.com/content/view/230189/105994/