Congestionamiento por otro apagón

DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)

Funcionarios de la Policial Nacional organizando el tráfico, luego de casi una hora de congestionamiento.

Por espacio de cincuenta minutos, aproximadamente, quedaron sin luz varios sectores de la ciudad, como Las Acacias, urbanización Mérida y la avenida 19 de Abril, luego de registrarse una falla eléctrica,  atribuida a un  choque de líneas de alta y baja tensión en los cableados dispuestos en la avenida Rotaria, hecho que originó el caos y congestionamiento de vehículos.

El hecho sucedió a eso de las once de la mañana, a causa del roce de los cables de 110 y 220 megavatios, empujados por fuertes vientos, y la diferencia de potencia entre ambos produjo un cortocircuito y por eso los sistemas de protección se dispararon, dejando sin luz a varias localidades.

Uno de los sitios más congestionados por el corte fue toda la avenida  19 de Abril, pues no estaba en funcionamiento ningún semáforo. Los conductores, tratando de cruzar se atravesaban, arrancaban bruscamente, no cedían el paso e impedían la circulación de todos los automóviles que pretendían circular en varios sentidos.

Nadie daba el paso, las bocinas sonaban y como podían avanzaban los conductores con sus carros, de todos los tamaños, incluso golpeando los retrovisores de otros autos parados, hasta que, pasados unos minutos, un joven que vende Kinos a la altura de la Policlínica Táchira trató de poner un poco de orden, pero pocas personas le obedecían. Minutos después, el tráfico empezó a normalizarse.

Funcionarios de la Policía Nacional, que por casualidad transitaban por el lugar, también resultaron perjudicados por el congestionamiento. En vista de las circunstancias y la exigencia de los conductores, se vieron en la obligación de bajarse de la unidad y ordenar el tráfico.

http://www.lanacion.com.ve/infogeneral/congestionamiento-por-otro-apagon/