DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com

Luis Motta Domínguez, ministro y presidente de la corporación, explicó a una Comisión del Banco Interamericano del Desarrollo el estatus de la represa y la planta


En la Expo Venezuela Productiva 2017, el Ministerio de Energía Eléctrica mostró una secuencia de imágenes sobre las condiciones en las que estaba la represa del Guri de la hidroeléctrica Simón Bolívar, afectada por la sequía el año pasado y que ocasionó un plan intensivo de racionamientos para el país.

Corpoelec, encargada de la gerencia y administración de los medios eléctricos de Venezuela, aprovechó para exponer los planes de recuperación de la planta que genera el 70 por ciento de la electricidad. Luis Motta Domínguez, ministro y presidente de la corporación, explicó a una Comisión del Banco Interamericano del Desarrollo el estatus de la represa y la planta.

“Queremos que estas personas las vean debido a que las estamos estimulando para que inviertan en el país y busquemos el financiamiento para la modernización de la casa de máquinas 1 de Guri que fue construida en el año 1936”, informó.

La exposición fotográfica Guri bajo Asedio de El Niño muestra al público asistente de la Expo Venezuela el impacto de la sequía en el embalse y la sala Nekuima de la central, ubicada en el estado Bolívar.

http://www.laverdad.com/economia/117240-corpoelec-busca-financiamiento-para-el-guri.html