GLOBOVISION

 

Este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter, Corpoelec informó que fue cancelado los recursos correspondientes al pago EDC2018, lo que corresponde a 27 mil 635 millones de dólares en pagos por bono. 

Es importante recordar que recientemente fue divulgada una información este viernes la cual asegura que el Gobierno de Venezuela entró en incumplimiento de pagos al dejar de cancelar los intereses de un bono de 650 millones de dólares de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Transferidos a las instituciones financieras el 08/11, los recursos correspondientes al pago EDC2018 (8,5% Notes due 2018). Cambios en la operatividad han afectado las transacciones”, destaca la corporación en un tuit publicado en su cuenta de Twitter.

La primera versión fue comunicada por la firma Wilmington Trust, el fiduciario del título, en un comunicado enviado este viernes a la Bolsa de Luxemburgo.

Venezuela tenía que pagar el jueves sin dilación unos 27.625 millones de dólares por intereses demorados desde principios de octubre del bono de la antigua Electricidad de Caracas, que luego de ser nacionalizada en 2007 pasó a ser parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

http://globovision.com/article/corpoelec-niega-incumplimiento-y-confirma-pago-de-bono-por-650-millones