PRENSA CORPOELEC

 

Con una inversión de Bs. 691.252.369,14, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) a través de CORPOELEC, en Portuguesa, culminó de manera exitosa, éste domingo 29 el proyecto de desvío de la línea de transmisión 115 kV Araure-Guanare, a la altura de la Parroquia Río Acarigua, sector Las Uvitas, del municipio Araure.

Así lo informó el Coordinador Eléctrico en la entidad, Aly Granda, quien destacó que con la finalización de la referida obra, entró en funcionamiento la torre 40A reubicada en el margen este del río Acarigua, construida posteriormente a la reubicación de la torre 41A, afectada severamente por el crecimiento del nivel del agua, lo cual había generado la inestabilidad en la misma.

Recordó que el pasado 27 de septiembre, fue energizada la torre 41A específicamente en el tramo entre las torres 39 a la 42, reubicada en el margen oeste del río Acarigua, garantizando de esta manera el suministro del fluido eléctrico en los municipios Guanare, Guanarito y Papelón.

El proyecto – mencionó- que estuvo a cargo de la Constructora BS C.A, se culminó antes del tiempo previsto, a pesar de ciertas eventualidades que se presentaron por condiciones climáticas y por el material granular grande del suelo, durante la ejecución de los referidos trabajos.

“Sin embargo, se superaron dichas eventualidades y se concretó totalmente la ejecución del proyecto antes mencionado. Además, se hace extensivo el agradecimiento por toda la colaboración prestada al Ejecutivo Regional y a todos los organismos competentes que ayudaron a la culminación de la obra”, dijo.

El también jefe de la Unidad Regional de Adecuación y Mejoras de Transmisión Los Llanos, destacó que la corporación continuará invirtiendo en materia eléctrica, para seguir brindando la mayor suma de felicidad al soberano y así cumplir con las líneas del presidente obrero Nicolás Maduro a través del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/corpoelec-culmin%C3%B3-proyecto-de-torres-40-y-41-l%C3%ADnea-de-transmisi%C3%B3n-115-kv-araure-guanare