Corpoelec garantizará servicio eléctrico en todo el estado Bolívar el 16-D

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Más de 1.000 trabajadores, supervisores y personal administrativo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se desplegarán entre el 15 al 17 de diciembre para «blindar» el servicio eléctrico en todo el estado Bolívar contra cualquier posible falla durante las elecciones de gobenadores y alcaldes.

Así lo informaron voceros de los trabajadores de la estatal eléctrica en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica «Antonio José de Sucre», ubicada en el sector Macagua del municipio Caroní, estado Bolívar.

El Subcomisionado de Transmisión Sur de Corpoelec, José Luís Betancourt, aseguró que «al igual que en las pasadas elecciones presidenciales, una vez cumpliremos con nuestra patria y con el pueblo venezolano».

Indicó que a la fecha una gran parte del personal de la estatal eléctrica se encuentra desplegado en todos los centros de generación, transformación y distribución, verificando el buen funcionamiento de los equipos y el estado de las redes que llevan la energía a los hogares, industrias y zonas comerciales de Bolívar.

Para el 15 de diciembre este despliegue se hará más intenso y se mantendrá en estado de alerta hasta el 17 de diciembre, cuando el Plan República de por finalizada la toma de los planteles escolares que servirán de centros electorales.

«Los votantes podrán tener la seguridad y tranquilidad de que el servicio funcionará normalmente», indicó al tiempo de alertar que «los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec no permitiremos ningún tipo de sabotaje que pueda perjudicar esta jornada democrática».

En el marco de este despliegue, se han realizado inspecciones a los circuitos y sistemas que alimentan cada uno de los 708 centros de votación que serán habilitados para esta fecha en los once municipios bolivarenses.

La revisión incluye desde las subestaciones principales hasta las redes, transformadores e incluso el cableado interno de cada centro, sustituyendo o reparando aquellos equipos que muestren algún tipo de fatiga o falla.

También se cuenta con un gran número de plantas generadoras que será desplegado en los principales centros electorales, así como en los centros de totalización y transmisión, para responder ante cualquier falla en el abastecimiento eléctrico.

Igualmente, recordó que cada una de las 2.009 máquinas electrónicas de votación a ser utilizadas el 16-D en el estado Bolívar cuentan con una batería que les garantiza 3 horas de funcionamiento en caso de interrupción del servicio eléctrico.

Este tiempo, indicó, es más que suficiente para que el personal de Corpoelec repare cualquier falla en las redes eléctricas, circuitos, transformadores o subestaciones.

Finalmente, Betancourt exhortó a la población a participar en este despliegue realizado por los trabajadores de Corpoelec, denunciando cualquier tipo de acción vandálica, falla o irregularidad que pueda poner en riesgo el servicio eléctrico durante los comicios del 16-D.

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/61751/CorpoelecgarantizarservicioelctricoentodoelestadoBolvarel16D/