Corpoelec mejorará plan de facturación a partir de abril

DIARIO EL CARABOBEÑO

 

Este año Corpoelec moderniza su facturación a partir del 1º de abril, y se propone disminuir a un 30% los usuarios ilegales que en Carabobo llegan a cien mil.

María Elisa Siado, gerente de comercialización de Corpoelec Carabobo destacó en visita a El Carabobeño, que en el 2014 la empresa registró un incremento de 37% de recaudación,  un 5% de usuarios y un 50% en facturación, con respecto al 2013, en sus distintas modalidades. El año pasado Corpoelec logró instalar 14 mil contadores de energía, para la legalización de usuarios y reducir las pérdidas que se manejan en alrededor de un 32%.

La corporación  y sus 14 ex filiales del Estado mantendrán las modalidades de pagos no presenciales con tarjetas de crédito, en oficinas virtuales por la web; llamadas telefónicas al 05600-502-0000, centro de atención nacional, *502 opción Carabobo; y por domiciliación para pago automático mensual. “Y estamos en conversaciones con la banca nacional, pública y privada para la cancelación de facturas, y con comercios locales para convertirlos en aliados comerciales”, precisó.

Para finales de año está previsto crear dos oficinas pilotos en La Isabelica-Valencia y Guaicamacuto-Puerto Cabello. Y dentro del ahorro energético y reducir el consumo de papel, solo se recibirá dinero en efectivo y tarjeta de crédito o débito en oficinas comerciales y taquillas de paso. Y usuarios industriales podrán pagar por transferencias bancarias y oficinas de atención.

Y este mes comenzaron a imprimirse facturas no vencidas, además se pueden imprimir por la web, o recibirlas a través de la oficina virtual por correo electrónico. La funcionaria informó que este martes, a través del *502 la empresa inició en Carabobo, el programa de canje de aires acondicionados viejos por nuevos, a costos accesibles a usuarios solventes.

http://www.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/