DIARIO PANORAMA (ZULIA)

 

Tras la revisión de la avería presentada en el circuito Plaza Baralt, perteneciente a la parroquia Bolívar de Maracaibo, se ha recuperado el 30% de la carga, informó Corpoelec este miércoles 3 de Enero a través de su cuenta en Twitter.


La estatal eléctrica añadió que continúan los trabajos de recuperación del servicio en las parroquias Bolívar e Idelfonso Vásquez de Maracaibo, asi como en la parroquia Moralito del Municipio Colón.

Desde la mañana del martes 2 de diciembre, Corpoelec trabaja para normalizar el servicio en los circuitos Universidad, El Chivo, Calle Colón, Plaza Baralt, Olivos, Humanidades, luego de que se presentara un apagón pasadas las 8:00 de la mañana.

En el caso de la Parroquia Bolívar, el apagón se presentó el lunes 1 de Enero a partir de las 4 de la tarde, y se extendió hasta el martes 2, pasadas las 11 de la noche.

El pasado viernes 29 de diciembre, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó sobre la activación de una nueva línea de transmisión de 230KV desde la subestación de Cuatricentenario y aseguró que continuarán con los trabajos de reparación en la segunda fase en la subestación de Punta de Palma.

Ambas subestaciones se vieron afectadas por actos de “sabotaje” denunciados por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

http://www.panorama.com.ve/ciudad/Corpoelec-Recuperado-30-de-la-carga-en-circuito-Plaza-Baralt-Maracaibo-20180103-0043.html