DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)

 

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan en la recuperación de carga de la estación eléctrica Miranda, en el estado Zulia, tras las acciones de presunto “sabotaje” perpetradas durante la noche del viernes, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro señaló que esta acción dejó todo el casco central sin luz, tras la explosión de un transformador de potencia, que tiene un valor de seis millones de dólares, según reseñó AVN.

“El transformador de potencia que explotó (…) produce 84 megavatios. Ya tenemos otro transformador nuevo. De una vez se trasladó. Se está trabajando. Tenemos establecido que en 48 horas debe estar ya conectado este nuevo transformador”, indicó.

Por este hecho, detalló, falleció el ciudadano Elmer Morillo, de 42 años, quien – de acuerdo con las investigaciones preliminares–, se encontraba acompañado para realizar el “sabotaje” en la estación.

Ante estas acciones, Motta Domínguez instó a los sectores violentos “al cese de sus actos terroristas”, que atentan contra la seguridad y estabilidad del pueblo venezolano.

Entre las zonas afectadas por la pérdida del servicio eléctrico destaca el Hospital Chiquinquirá, donde se puso a disposición varias plantas eléctricas para disminuir los problemas que genera el presunto “sabojate”.

En este sentido, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, agradeció el apoyo brindado por los trabajadores de Corpoelec para mantener con electricidad el Hospital Chiquinquirá, uno de los materno-infantiles más grandes del Zulia.

Resaltó el compromiso del poder popular, junto al Gobierno regional, el Ministerio para Energía Eléctrica y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para garantizar la seguridad de la estación eléctrica tras el sabotaje, que ha generado pérdidas estimadas en 2 mil 500 millones de bolívares.

http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=49052#titulo