Cortes de luz perjudicaron a San Bernardino y San José

EL UNIVERSAL

Según Corpoelec, robo de cables en la subestación Anauco provocó una falla.

En CC Galerías Ávila denuncian cuantiosas pérdidas

Una falla en el suministro de la subestación Anauco fue lo que provocó que residencias y comercios de las parroquias San Bernardino y San José presentaran servicio eléctrico intermitente desde el domingo.

En el centro comercial Galerías Ávila, 234 negocios vieron afectadas sus ventas por los cortes que el domingo a las 10:00 a.m. iniciaron en el sector.

Roberto Boniello, dueño de una perfumería, aseguró que las pérdidas por estos tres días de apagones ascienden a Bs 15 mil. «Queremos que esto se resuelva porque nosotros no dejamos de pagar condominio, seguridad, aseo, impuestos ni los sueldos del personal», dijo.

Aunque el centro comercial cuenta con una planta, ésta es para abastecer ascensores y pasillos, mientras que los locales quedan oscuros y sin posibilidad de facturar.

Por su parte, Domingo Guzmán, vecino de San José, informó que en su residencia el lunes estuvieron seis horas sin luz y otras cinco ayer.

El corte no fue general. Hubo casos como el de las esquinas de Santa Rosa y San José, en donde el edificio Las Brisas tuvo energía.

Ely Santiago, subcomisionado de Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional informó la noche de este martes que pasadas las 7:00 p.m. se intentó reconectar el circuito, pero «el cable no aguantó». Durante la madrugada trabajaron para reparar la avería, informó.

«Esto a pocos días de un evento electoral llama mucho la atención. Tenemos que reparar el daño que han hecho. El cable cuesta mucho dinero. A raíz del corte dañaron un buen tramo de cable», explicó a VTV.

http://www.eluniversal.com/caracas/120926/cortes-de-luz-perjudicaron-a-san-bernardino-y-san-jose