PRENSA CORPOELEC

 

Cuadrillas de CORPOELEC en el estado Zulia han emprendido todas las acciones necesarias para el reemplazo del interruptor de la subestación eléctrica Tablazo 400, ubicada en el municipio Miranda, luego que, en un intento de sabotaje la madrugada de este martes, un grupo de saboteadores, intentando huir al ser descubiertos, causaran una fuerte explosión que dejó sin servicio eléctrico a pobladores del municipio Maracaibo y San Francisco.

A través de un pase en vivo por el canal Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para la energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, informó que el reemplazo de los equipos llevará 10 días aproximadamente y se aplicará administración de carga para que todos cuenten con el servicio eléctrico.

Asimismo, indicó que cerca del perímetro de la subestación, se encontró el cuerpo calcinado de Gabriel Chávez, por lo que se presume estuvo en la explosión y logró escapar, hasta que cayó. “Este ciudadano es el número 41 que fallece electrocutado en lo que va del 2017”, dijo.

Desde el lugar de los hechos, Alcides Rosillo, Gerente Regional de Transmisión Occidental de CORPOELEC, explicó que luego de desenergizar el área, se lograron aislar los elementos que fallaron y se normalizaron algunos cableados afectados. “Nuestro personal se encuentra realizando el reemplazo del interruptor que explotó producto de un arco eléctrico generado al momento del saboteo”, destacó también, que se habilitó la línea que va de la S/E Tablazo a la S/E La Rita a través de una transferencia de carga para así restablecer el servicio en los circuitos afectados.

El también presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta, hizo un llamado a la sensatez e instó a las comunidades a denunciar cualquier actividad irregular relacionada al sistema que pueda poner en riesgo vidas de ciudadanos y ciudadanas, así como interrupciones del servicio eléctrico, a través de nuestras cuentas oficiales @CORPOELECinfo y @CorpoelecZulia.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/cuadrillas-de-corpoelec-en-zulia-trabajan-en-la-recuperaci%C3%B3n-de-la-subestaci%C3%B3n-el%C3%A9ctrica-ta