Cumaná/Autopista Antonio José de Sucre estuvo cerrada por seis horas por bajones de luz

DIARIO REGIÓN (CUMANÁ)

Autopista AJS estuvo cerrada ayer en la mañana por los habitantes.

El paso por la autopista Antonio José de Sucre estuvo cerrado por seis horas ayer en la mañana debido a la protesta de los habitantes del barrio Luis Mariano Rivera del sector La Ensenada de La Llanada, quienes exigían mejor servicio eléctrico en su zona.
Un total de 120 familias decidieron obstaculizar el paso con objetos y cauchos quemados por los constantes bajones de luz en el sector. Aseguraron que durmieron sin luz el domingo y la madrugada del lunes porque se dañó el único transformador que los surte de energía.

A las 7:00 de la mañana, la protesta casi se disuelve porque dos policías les lanzó perdigones a los manifestantes, pero otros policías llegaron al lugar para resguardar la integridad de los manifestantes.

La protesta terminó a las 9:30 de la mañana de ayer, luego de que una comisión de Corpoelec y de la Gobernación se acercara al sitio para dialogar con los manifestantes y les plantearan una solución inmediata.

Dunia Rodríguez, vocera principal del Consejo Comunal y de la Organización Comunitaria Integral de Vivienda y Hábitat, afirmó que cerraron la vía a las 3:00 a.m., del lunes porque el servicio de luz es deficiente desde hace más de nueve meses.
“A cada rato tenemos bajones de luz. Estamos esperando  mejores servicios públicos porque nos falta completar una parte de la electrificación del sector”.

En la población cuenta con un transformador solamente, el cual presentó una avería.
Luego de que cesaran la protesta, los trabajadores de Corpoelec estaban cambiando las guayas. Les prometieron la colocación de otro transformador para mejorar el servicio eléctrico.

Esta es la tercera protesta que hacen en este año. En el mes de octubre, los habitantes cerraron la autopista dos veces por la deficiencia del servicio eléctrico también.

El sector se fundó hace diez años, pero otras familias se mudaron al lugar, por lo que la demanda eléctrica creció.

El vecino Omar Caña y miembro de la junta directiva de la organización comunitaria, dijo que en seis oportunidades introdujeron la solicitud de mejoras del servicio eléctrico a Corpoelec. Pero no recibieron repuesta inmediata.

Desde hace seis meses están esperando la instalación de guayas nuevas y la colocación de un nuevo transformador. La vecina Nakari González, manifestó que se le quemaron los bombillos de la nevera y se quedó sin el mercado de esta semana porque se dañaron los alimentos perecederos.

Ángel María Rizales, subcomisionado de Corpoelec, señaló que resolvieron el problema de luz con la colocación de cuatro conductores. Aseguró que resolverán el problema completamente.

http://www.diarioregion.com/2012/10/30/cumanaautopista-antonio-jose-de-sucre-estuvo-cerrada-por-seis-horas-por-bajones-de-luz/