Custodios de la barricada de Los Mangos queman otros dos vehículos de Corpoelec

CORREO DEL CARONÍ

 

Dos vehículos de la empresa Corpoelec fueron quemados este jueves, frente a los edificios Loefling, en la avenida Atlántico, adyacente a Los Mangos. El primer carro, una camioneta, fue tomado antes de las 2:00 de la tarde y el segundo después de las 4:00. Con estos son seis los carros quemados, cuatro de la compañía eléctrica y dos buses, de CVG Venalum y Transbolívar respectivamente.

De acuerdo con el relato de algunos testigos, el primer vehículo fue interceptado en el semáforo, allí el conductor se bajó tomó un taxi y un grupo de encapuchados se lo llevó hasta el frente de los edificios y lo incendió.

La humareda fue grande, una inmensa columna negra se extendía por la zona. Momentos después se acercaron funcionarios de la Policía Estadal (PEB), unos en una patrulla que inmediatamente siguieron de largo y otros en motos. Estos se pararon cerca, pero quienes estaban en la barricada salieron con piedras y morteros listos para defenderse, lo que ahuyentó a los funcionarios.

Otras personas señalan que antes de que fuese tomada la unidad de la empresa eléctrica había en la zona presencia policial, y que ésta no evitó los sucesos en la tranca, por lo que a través de las redes sociales algunos usuarios manifestaron suspicacia.

Justamente a través de Twitter los vecinos de Los Mangos, considerado uno de los puntos más fuertes de la protesta que inició el 12 de febrero en el municipio Caroní, informaron de lo que acontecía. Cuando el segundo carro fue capturado, personas aparentemente ajenas a la protesta lo tenían a su cargo. Estos andaban encapuchados, e inclusive uno de ellos llevaba casco y exhibía una prominente barriga.

La quema de los carros, y las barricadas dispuestas en los alrededores del semáforo de los edificios Loefling, ocasionaron caos en el ya congestionado tráfico local. Las personas pasaban y se quedaban viendo lo que sucedía, tomaban fotos, se llevaban las manos a la cabeza, y después seguían rápidamente “por si acaso”.

En el resto de la ciudad reinó la calma, en la tarde. En la avenida Atlántico, donde hubo barricadas durante las últimas semanas, tal y como lo anunciara el alcalde José Ramón López, están instaladas en seis intersecciones patrullas y funcionarios cuya intención es evitar las protestas.

Apagón en Unare

Mientras dos carros de Corpoelec eran quemados vecinos de distintas comunidades padecían por fallas en el servicio. A través de su cuenta en Twitter la empresa informó después de las 2:00 de la tarde de una falla “en la Línea Caroní Cocuy, tenemos varios circuitos fuera de servicio de las S/E Oeste Aeropuerto y Cocuy”.

La avería en cuestión fue en “la línea de 115 kva” y las causas estaban siendo investigadas. Aún en la tarde algunas zonas seguían afectadas, pero la mayoría de los circuitos habían sido recuperados

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/11440-queman-dos-vehiculos-de-corpoelec-en-los-mangos