De apagón en apagón viven los linarenses

EL ARAGÜEÑO

Día a día, los vecinos de las diferentes comunidades del municipio Francisco Linares Alcántara están sometidos al castigo de permanecer largas horas sin el servicio eléctrico, por los constantes y permanentes apagones que se vienen originando. Los afectados clamaron a Corpoelec por un mejor servicio y la instaron a realizar un adecuado mantenimiento a las redes, así como también sustitución de equipos averiados, para enfrentar la emergencia eléctrica.

Carmen Martínez, vecina de Guaruto, consideró una burla por parte de Corpoelec el pésimo servicio que prestan y el alto costo que tiene. “Añadió que a diario se viven terribles apagones, mismos que vienen afectando a todas las comunidades porque causan daños a los equipos electrodomésticos. “No se justifica que la empresa eléctrica ejecute estas acciones sin advertir al pueblo. Esos apagones repentinos no programados son un atentado contra la ciudadanía, debido a que están llevando a la quiebra a los comerciantes e industriales, quienes paralizan su producción. Los linarenses estamos cansados de esta emergencia sin solución”, acotó.

16 horas a oscuras

Igualmente, Manuel Martínez, vecino de Francisco de Miranda, informó que recientemnete vivieron el apagón más extenso, que se prolongó por más de 16 horas. “No podemos seguir con esta terrible situación, es urgente que Corpoelec ejecute la medida y solvente este grave problema de los apagones. Un día sin electricidad es un día de pérdida para los comerciantes, quienes tienen sus negocios para sobrevivir”, dijo.

“Que nos informen” Por su parte, Próspero Páez, vecino de Francisco de Miranda, consideró necesario que la empresa eléctrica notifique al pueblo sobre los cortes programados, para prevenir daños a electrodomésticos. “Pero esa manera arbitraria, sin consultar ni advertir, es considerada una burla, un atropello contra la ciudadanía. Unas de las medidas que debe ejecutar la empresa es el mantenimiento constante de la red de electricidad y sustitución de equipos de acuerdo a la demanda población”, refirió.