NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

Alexander Arcia, presidente Sintraedelca y secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional, denunció las deficiencias que tiene Corpoelec en cuanto a la seguridad en las instalaciones.

Expresó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, desconoce la situación actual por la que atraviesa la empresa.

“El presidente de Corpoelec y ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, decidió retirar la empresa contratada que prestaba seguridad. Desde allí empezaron los robos, hurtos y deterioro de las instalaciones”, acotó.

Para Arcia las instituciones encargadas del sector eléctrico se encuentran en un completo abandono.

Subrayó que las unidades de transportes están en malas condiciones, hay trabajadores que carecen de uniformes, mientras que los equipos que generan electricidad también están en deterioro.

Además, recordó que hace cuatro años se le otorgó a los directivos un crédito por 1500 millones de dólares para el mantenimiento de la máquina seis de Guri, pero no se ha evidenciado las mejoras.

En cuanto a Macagua, aseguró que las cuatro unidades de aire acondicionado están dañadas.

Mejoras laborales

Arcia también denunció que el contrato colectivo está “obsoleto” y responsabiliza al titular de la cartera de Energía Eléctrica por desmejorar las condiciones laborales.

“El contrato colectivo quedó desfasado, hay leyes que nos permiten replantear algunas cláusulas, pero no se prestan atención”, puntualizó.

El dirigente sindical precisó que el HCM y el pago de los juguetes para los hijos de los trabajadores no se ajustan a la realidad económica que vive el país.

Subrayó que tienen un seguro médico de 850 mil bolívares y para comprar los juguetes les dan 75 mil bolívares por cada trabajador.

“Eso no alcanza para nada, entonces lo esencial de las cláusulas se perdieron. Además, el presidente de la República ha aumentado el sueldo, pero en Corpoelec no se le hace caso a ese anuncio”, añadió.

Diversos cargos

Arcia criticó que el presidente de Corpoelec ocupe varios cargos públicos al mismo tiempo.

Señaló que al tener diversos puestos en instituciones, no logra resolver de manera satisfactoria los problemas de cada uno de estos.

“Es imposible mantener tantos cargos importantes en una sola persona. O funciona una u otra, es mucha responsabilidad”, añadió.

Recalcó que en Sintraedelca respaldan el proceso revolucionario, pero agregó que este tipo de actos desmejora al gobierno.

El dirigente aseguró que el deterioro de las infraestructuras, de las diversas instalaciones del sector eléctrico, se evidencian en las sedes de los demás estados también.

http://soynuevaprensa.com/?q=content/denuncian-irregularidades-en-corpoelec