DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

José Aguilar / Ingeniero Eléctrico / jgasaguilar@hotmail.com / @SoyJoseAguilar

No permita que la destrucción y corrupción del régimen apaguen a Venezuela ¡Reaccione!; ya que sin electricidad no es posible la prosperidad nacional que todos queremos 


JoseAguilarEl régimen que mal ha dirigido el Sistema Eléctrico Nacional, SEN por más de 18 años ha llegado a tener la insolencia de acusar al pueblo de derrochar la energía y por consiguiente endosarle la crisis eléctrica de autoría de ellos mismos, siendo el pueblo la víctima indefensa del mayor fraude energético del continente. Pero si de derroche quieren hablar los ocupantes de Miraflores, veamos lo que pudiera estar en el horizonte de Venezuela en un futuro cercano.

Hasta ahora la época de estiaje en el país ha sido leve beneficiando la cuenca del río Caroní que surte al Guri con aportes por encima de los promedios históricos. De mantenerse esa tendencia por el resto del año, con la muy contraída demanda, el consumo nacional por una economía moribunda, más una Guayana postrada con las demandas de los finales de 1970, el Guri podría llenarse rápidamente y en consecuencia botar al desperdicio enormes cantidades de energía, producto del mal manejo del valioso recurso. Entonces ¿quién es el gran derrochador?.

El régimen también ha derrochado el tiempo de los venezolanos, al no cuidar adecuadamente el SEN y la desidia muestra sus costuras con la cíclica llegada del sol a la geografía nacional, impulsando los racionamientos conocidos como “apagones”. Aberrantemente para la Gran Capital sí hay luz, pues allá no puede faltar, pero en la gran mayoría del país no les importa la falta de mantenimiento y esconden la dura realidad y las causas del desastre  con 76 meses seguidos de opacidad

La generación del Zulia se encuentra a niveles que no se veían desde finales del siglo XX; haciendo forzar las líneas de transmisión por encima de los límites prudentes, causando estragos en la distribución que empeoran aun más el pobre servicio. Ya vamos para 47 meses seguidos que somos incapaces de establecer un nuevo récord de consumo eléctrico, sinónimo de progreso. Vivimos en retroceso y destrucción.

No permita que la destrucción y corrupción del régimen apaguen a Venezuela ¡Reaccione!; ya que sin electricidad no es posible la prosperidad nacional que todos queremos. ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/117477-derroche-electrizante.html