PRENSA CORPOELEC

 

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la falla eléctrica que dejó sin servicio a parte de Caracas y los estados Miranda y Vargas fue producto del desprendimiento de un cable de alta tensión en la subestación Santa Teresa, en los Valles del Tuy.

“Se descubrió que en la subestación Santa Teresa se desprendió un puente de alta tensión, esto es un cable de 3 a 5 metros de largo que conecta con la subestación Tacoa y que al desprenderse dejó sin energía eléctrica a parte de Caracas y otras zonas del estado Miranda y Vargas”, precisó Motta Domínguez en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Indicó que la ruptura pudo ser ocasionada por una sobrecarga en los puntos calientes de la red de transmisión de este servicio básico.

El ministro expresó que en vista de la magnitud del evento, los trabajos del personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) pueden durar dos horas aproximadamente para que el servicio vuelva a la normalidad a las 3:00 o 4:00 de la tarde.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/desprendimiento-de-cable-de-alta-tensi%C3%B3n-ocasion%C3%B3-falla-el%C3%A9ctrica-inform%C3%B3-ministro-motta-do