Electricidad catastrófica

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Por José Aguilar / Ingeniero / jgasaguilar@hotmail.com y @800GWHMWH

No hay razones climatológicas y el mejor ejemplo de que no es así no los da Colombia. Allá también tienen una sequía, pero ellos sí tienen un parque termoeléctrico que le ronca

El pueblo sigue sobreviviendo sin suficiente electricidad, pero las razones no tienen nada que ver con las explicaciones que emite el Gobierno. No hay razones climatológicas ni zoológicas pero sí “guisológicas” detrás de un modelo que simplemente no sirve y es incapaz de rectificar, pues su norte es un cortocircuito, anhelando el pueblo tener una mejor Venezuela.

No hay razones climatológicas y el mejor ejemplo de que no es así, no los da Colombia. Allá también tienen una sequía, pero ellos sí tienen un parque termoeléctrico que le ronca, permitiéndole haber recuperado un 30 por ciento en sus embalses. Por contraste en el Guri, Venezuela está perdiendo terreno porque los Mw de cartón de la revolución que son los más caros del mundo, están en el taller o pasan aceite.

Tampoco es por algún animal, pero sí por razones “guisológicas”, pues en el coloquio nacional al desastre que vivimos, el pueblo con sobrada razón le llama “robolución”. Ayer por este medio, se publicó una nota que habla de la corrupción para el proyecto Termozulia IV, teniendo los pelos de la burra en la mano. Siendo este el primer caso que se puede demostrar y el que les describe está dando con más de ellos.

Zulia, principal demandante de potencia y energía nacional del país, en vez del blindaje eléctrico que se le prometió, le han dejado sobreviviendo con apagones como arroz. Más de 100 circuitos diarios son racionados, mientras los inescrupulosos y sus testaferros cobraron en dólares sus comisiones.

A todas estás en qué andaba el Presidente de Enelven cuando todos estos contratos fueron asignados. Explíquese señor.

Lo catastrófico del tema es que no se ha terminado Tocoma y eso hace que Guri no dé abasto. Pero no se hagan ilusiones porque en los próximos nueve meses, justo cuando más se van a necesitar no estará lista. Es hora de acción. ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/23-opinion-politica/60931-electricidad-catastrofica.html