Electricidad popular

TAL CUAL

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, juramentó a un grupo de Redes de Misioneros Eléctricos. Indicó que hay que darle espacio al Poder Popular para que participe

JCHACON

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, junto al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, juramentó este jueves a un grupo de Redes de Misioneros Eléctricos (Remi) en la entidad. El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía del municipio Girardot.

En el acto estuvieron presente el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, el presidente de la Cámara Municipal, Adolfo Cedeño, Héctor Polanco, vicepresidente y José Ángel Cedeño secretario, entre otros representantes de la cámara legislativa local.

Chacón manifestó que Aragua fue escogido para la juramentación del primer grupo de Redes de Misioneros Eléctricos, al tiempo que señaló que hoy se juramentarán 150 misioneros aproximadamente provenientes de 8 municipios de la entidad aragüeña.

Destacó que el acto forma parte de Gobierno de Calle emanado por el presidente Nicolás Maduro. Explicó que hay que darle espacio al Poder Popular para que participe en dos vías, una en la del diagnóstico del sistema participativo, ya que no hay nadie más cercano a saber qué pasa en la comunidad que el pueblo, y la otra vía es el tema de la información de la red de inteligencia con el fin de evitar algún sabotaje en la comunicación eléctrica.

Chacón expresó que aspira que estas redes de misioneros sirvan para profundizar el desarrollo de la nueva cultura que se quiere implementar sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, “esto lo necesitamos para poder estabilizar el sistema”.

El ministro informó que el estado tiene la demanda aproximada de mil megabytes diarios y no cuenta con fuentes de generación directa, por tal motivo son varios los proyectos en que el ministerio de la energía y la gobernación de Aragua están trabajando de manera articulada.

Anunció que se está terminando el proyecto de la Cabrera, son dos máquinas de 150 Megabytes cada una, una ya se encuentra en periodo de prueba y la otra ya está en proceso de sincronización, conjuntamente con el desarrollo del proyecto de Carabobo que tiene cuatro máquinas operando se esperan mantener los niveles de generación de energía del estado Aragua.

Habló sobre el proyecto para la división de circuito y la ampliación de la capacidad concentrado en el eje de Turmero y La Victoria donde había un alto nivel de interrupción energética.

En el acto también fueron entregados recursos a los consejos comunales presentes, y puntualizó que están entregando aproximadamente 10 millones y medio de bolívares para la ejecución de cinco proyectos, cada proyecto está en el orden de uno a tres millones de bolívares, son proyectos más que todo para las comunidades que no tuvieron un servicio eléctrico formalizado.

Destacó que el objetivo de todos estos proyectos es defender y transformar el servicio eléctrico para el Buen Vivir del Pueblo y, a su vez, formalizar el nivel de servicio eléctrico en el país.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=93782&tipo=AVA