Empleados de Corpoelec protestan para exigir aumentos

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

Tal y como fue anunciado por el secretario general de Suteeb, y secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec), Francisco Alarcón, trabajadores de Corpoelec se concentraron frente a la alcabala principal de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre (Macagua), para protestar por mejoras en las condiciones salariales y laborales.

Cabe resaltar que empleados de la corporación eléctrica desde hace una semana mantienen su desaprobación luego que tienen cuatro años que no se ven beneficiados con un aumento en sus salarios.

Entre sus peticiones destacan el pago inmediato de cuatro evaluaciones de desempeño de 8% anual, y cumplimiento de la escala de nivelador tabulador.

El secretario ejecutivo de Fetraelec, manifestó que los empleados de la corporación están cansados de recibir promesas y de la desidia para con sus reclamos.

Aseveró que decidieron de manera pacífica y sin violencia reclamar por los beneficios que desde hace cuatro años no reciben.

Destacó que todos los trabajadores de la empresa eléctrica nacional se está viendo afectada, pues quedaron por debajo del salario mínimo nacional, sin que el titular de la cartera Eléctrica, Jesse Chacón se pronuncie al respecto.

Indicó que 70% de la clase profesional reciben salarios que catalogó como “de hambre”.

También se preguntó por el paradero de los recursos que reciben quienes dirigen la corporación.

Como ignorados manifiestó sentirse la clase trabajadora, por lo que desde tempranas horas de la mañana, salieron de sus puestos de trabajo para exigir atención inmediata.

Además enfatizaron que las instalaciones de Corporelec, así como sus infraestructuras están completamente deterioradas.

Por otra parte, Alarcón denunció que el ministro de Energía pretende justificar la inoperancia de la empresa para la entrada de empresas contratistas que desarrollarán labores por dos años.

Al mismo tiempo aseveró que el personal call center (central de llamadas), temen perder sus puestos de trabajo, luego que les quitaron las guardias para entregarlas a las empresas contratistas.

Aseveró que las deudas que mantienen son tres doceavas partes de las utilidades. También rechazó el pago de impuestos ante el Seniat.

Finalmente la dirigencia sindical denunció que finalizando el 2013 el ministro de Energía recibió cinco mil millones de bolívares en dos puntos de cuentas, ello sin contar los más de nueve mil millones de bolívares destinados a la inversión de las redes de transmisión.

http://nuevaprensa.com.ve/Empleados%20de%20Corpoelec%20protestan%20para%20exigir%20%20aumentos#sthash.UcbA8t4m.dpuf