En casco central protestaron por servicios

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

Habitantes del sector Casco Central de Anaco, quemaron cauchos para exigir la solución de las fallas en el servicio de agua potable.

Anaco.- Los vecinos de las calles Primero de Mayo y  La Cruz  del sector Casco Central de Anaco protestaron  ayer por dos horas para exigir a la alcaldía y a  la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la sustitución inmediata de dos transformadores quemados y  la solución a las fallas en el servicio de agua potable.

Desde las 6:00 am hasta las 8:30 am mantuvieron cerradas estas dos vías. Allí quemaron cauchos para presionar por respuestas positivas a estos problemas que afectan a unas 70 familias.

Los vecinos José Velásquez, Miguel Tinedo y Jorge Velásquez señalaron que desde hace 15 días se quemaron los dos equipos de energía y el tercero “está dañado, botando aceite”. Dijeron que sólo les funciona la luz con 110 voltios “y con deficiencia, pues no arrancan  ni los aires acondicionados ni los ventiladores”.

Añadieron  que en  las dos calles hay  personas mayores enfermas, “que sufren mucho con estos calorones”. Se  cansaron de  exigir soluciones  a  Corpoelec, Pdvsa y Alcaldía de Anaco y nadie les dio respuestas. Por eso decidieron protestar para presionar.

Destacaron que además durante todo el año han tenido problemas con el  agua. Les llegaba el líquido dos veces por semana y ahora hay un grupo de 30 familias que desde hace un mes  no la reciben. Piden que les revisen las tuberías porque deben estar obstruidas.

A eso de las 11:00 pm, cuadrillas de Corpoelec acudieron y sustituyeron los transformadores.

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/protesta/en-casco-central-protestaron-por-servicios/69975