En San José se cansaron de los apagones y tomaron las calles

DIARIO EL CARABOBEÑO

Motores de neveras dañados, al igual que aires acondicionados y demás artefactos eléctricos son la constante que enfrentan los habitantes del pasaje 13 de San José, en Maracay, desde hace cuatro meses. Bajones en el servicio de energía eléctrica aunado a cortes que se extienden por más de 17 horas generan la angustia de los habitantes, además de las pérdidas económicas que en ninguno de los casos es resarcida por la empresa Corpoelec.

Cansados de la situación a la que la empresa eléctrica no pone punto y final, los habitantes se lanzaron en protesta y cerraron la calle 15 de San José a las 10:30 am de este miércoles. La quema de cauchos para exigir respeto y respuesta efectiva finalmente fue controlada por la Policía de Aragua, la cual se encargó de apagar las llamas y apaciguar los ánimos caldeados de los vecinos.

Belkis Salazar, una de las vecinas, indicó que son más de 50 familias afectadas porque es solo un sector del pasaje 13 que sufre las consecuencias de la desatención. Desde las 7:30 pm de este martes estaban sin servicio eléctrico. “Llamamos a Corpoelec y de manera grosera nos dicen ustedes si son fastidiosos, ¿no tienen más nada qué hacer?, y eso no es respuesta”. Sin embargo ante las insistentes llamadas a la empresa, Salazar aseguró que les informaron que no contaban con cuadrilla, tabacos ni transformadores. “En mi casa tengo a mi abuela grave, menos mal que no necesita oxígeno porque sino se me muere”, dijo Salazar. La vocera señaló que son muchas las pérdidas económicas para las familias quienes deben comprar motores para las neveras.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/84483/-en-san-jos-se-cansaron-de-los-apagones-y-tomaron-las-calles