Entre apagones y huecos pasan los días en Maturín

EL UNIVERSAL

Cada vez que llueve la capital del estado Monagas queda a oscuras

Maturín.- El pasado miércoles 19 de junio se repitió la historia. Después de la 1:00 de la tarde, cayó un aguacero en el casco central de Maturín que dejó una vez más sin fluido eléctrico a la ciudad, ocasionando molestias no sólo en la comunidad, sino en la gran cantidad de establecimientos comerciales que requieren del servicio para poder funcionar.

Se ha convertido en costumbre el cierre de calles por los deficientes servicios públicos en la región

Locales comerciales, expendios de comida, entre otros, necesitan la electricidad para operar sin inconvenientes, además de poder utilizar los puntos para los retiros de dinero plástico, a través de las tarjetas de crédito o débito, generando pérdidas en el comercio y molestias en los usuarios.

Lo peor es que nadie da la cara en Corpoelec, aunque lo único que han hecho al menos esta semana, es desarrollar a través de mesas de energía, la concienciación de la población en virtud del consumo energético.

El problema aparentemente es de mantenimiento por el colapso de las subestaciones.

Sectores como Los Guaritos, la urbanización El Parque, Las Flores, en Boquerón y en Tipuro, por mencionar algunos, la situación cada día se torna peor. «Ya son muchas personas que han perdido sus electrodomésticos con las altas y bajas de luz, además, muchos de ellos han tenido que reponer estos equipos con dinero de su bolsillo y nunca con el respaldo de Corpoelec. Hasta ahora, no hemos sabido del primer caso de tal reposición», dijo María Maita, habitante del sector Guarapiche II de Monagas.

Transportistas se alzaron 

En al menos nueve sectores de la ciudad se unieron para protestar por la carencia de asfaltado, las fallas de electricidad y la inseguridad que viene azotando a la entidad, pese a la presencia del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, Dibise.

En esta oportunidad, fueron los vecinos de los sectores 4 de febrero, La Florecita, Sabana Grande, La Juventud, Los Tapiales, Brisas de La Laguna, Aguas de Moriche, Remanso de la Laguna y Aguas de Moisés, quienes aspiran que el plan de bacheo anunciado por la Alcaldía les llegue «algún día».

En lo que respecta a la vialidad, el pasado viernes se apareció en la calle Bomboná de Maturín, el Gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño. Pero, «el Gato» no llegó solo, porque lo hizo acompañado de una cuadrilla y una máquina de bacheo para asfaltar la calle, donde en días pasados, el alcalde de Maturín, José Maicavares colocó a su juicio, «una capita de asfalto solo por donde pasa la reina».

«Yo soy el gobernador alcalde, que venga el Alcalde a hacer su trabajo», expresó mientras se escuchaba el ruido de la máquina de asfaltado.