EL UNIVERSAL

 

El Gobernador (E) del estado Bolívar, Teodardo Porras, indicó que “hemos revisado de forma completa todo el sistema de generación eléctrica en el estado Bolívar, haciendo especial énfasis en el tema de la generación hidroeléctrica, por cuanto estamos trabajando en la formación de conciencia de la población sobre el uso eficiente de la energía eléctrica

Los miembros del Estado Mayor Eléctrico del estado Bolívar sostuvieron una reunión de evaluación, a fin de consolidar acciones estratégicas que contribuyan al impulso de una conciencia colectiva,  apegada al consumo eficiente de la electricidad, cumpliendo así con las políticas de ahorro energético emanadas desde el Gobierno Bolivariano.

Durante el encuentro regional, el Gobernador (E) del estado Bolívar, Teodardo Porras,  indicó que “hemos revisado de forma completa todo el sistema de generación eléctrica en el estado Bolívar, haciendo especial énfasis en el tema de la generación hidroeléctrica, por cuanto estamos trabajando en la formación de conciencia de la población en cuanto al uso eficiente de la energía eléctrica, reseñó nota de prensa de Corpoelec.

Porras afirmó que todos los venezolanos deben contribuir con el uso eficiente de la energía eléctrica, lo que sumado a los planes efectivos para la generación de energía, optimice la prestación del servicio. Es necesario ir poco a poco sembrando consciencia y consumir energía de forma responsable.

El gobernador encargado, destacó que existe un equipo que está trabajando para analizar y ejecutar distintas medidas y revisar de qué forma se puede dar un aporte significativo desde el estado Bolívar. “El Estado Mayor Eléctrico también revisó el conjunto de morosidades que existen en muchas zonas y es necesario revisar esta situación”, aseveró.

Por su parte, la gerente de Distribución y Comercialización de Bolívar, Dalida Liccioni, informó que “debido a las medidas de ahorro energético anunciadas por el ministro Jesse Chacón Escamillo, debido al aumento de las temperaturas, se están activando el Estado Mayor Eléctrico en todo el país,  para coordinar, promover y supervisar  las acciones y proyectos de mejora del servicio eléctrico”.

Liccioni señaló que “las medidas tomadas desde el Gobierno Bolivariano tienen que ver mucho con los entes públicos, los cuales están llamados a mitigar el alto consumo de energía eléctrica en las horas pico, que son desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde y desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche”.

La gerente de Distribución y Comercialización manifestó que desde el pasado mes de abril se registró un incremento de 1.500 MW/h, lo cual afecta la generación de todo el país. “Nosotros en el estado Bolívar estamos poniendo en contexto a las autoridades que conforman el Estado Mayor Eléctrico, a fin de coordinar y supervisar, de manera conjunta, que las medidas sean tomadas con la participación protagónica de todas las instituciones”, argumentó.

http://www.eluniversal.com/economia/150513/estado-mayor-electrico-evalua-demanda-energetica-en-bolivar