Este miércoles: Trabajadores de Corpoelec respaldan puesta en marcha de la Gran Misión Eléctrica

CORREO DEL ORINOCO

“La inmensa mayoría de los trabajadores está comprometida con la revolución y con los cambios y la reestructuración que se debe hacer en Corpoelec

Voceros del Frente de Trabajadores Socialistas del sector eléctrico anunciaron este miércoles en rueda de prensa su total respaldo a la Gran Misión Eléctrica, que implementará el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para mejorar el funcionamiento del sistema eléctrico en todo el país.

“La inmensa mayoría de los trabajadores está comprometida con la revolución y con los cambios y la reestructuración que se debe hacer en Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional). Vamos a sacar adelante la misión eléctrica, para prestar un servicio más eficiente al pueblo venezolano”, expresó el trabajador de la empresa estatal Juan González.

El vocero de la fuerza laboral de Corpoelec, Honorio Navarro, adelantó que uno de los objetivos de esta misión es incorporar a las comunidades organizadas en las tomas de decisiones y acciones de resguardo y protección del sector eléctrico.

“Los consejos comunales, las mesas de energía, las salas de batalla se van a sumar a esta misión, porque el pueblo es la punta de lanza de este proceso revolucionario”, destacó.

Por su parte, el trabajador socialista Héctor Rojas añadió que el poder popular y obreros eléctricos participarán en una sala situacional que permitirá monitorear el desarrollo de las actividades del sector eléctrico.

ACCIONES CONTRA EL SABOTAJE

Los trabajadores eléctricos reiteraron su rechazo a las actividades de sabotaje que se han producido en instalaciones de Corpoelec en el país, con el propósito de interferir el suministro eléctrico.

“Para hacer frente al sabotaje seguiremos activados con los Comités de Defensa, y mantendremos nuestra presencia en las subestaciones de transmisión y distribución en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señaló Rojas.

Asimismo, indicó que se prevé llevar a cabo la revisión de las actuaciones de los niveles gerenciales.

“Hay un sabotaje gerencial que impide los procesos y pone trabas. Se deben tomar acciones contundentes, ya que por ejemplo la Asamblea Nacional (AN) aprueba puntos de cuenta con recursos para la corporación y se producen retrasos desde que se da la orden de ejecutarlos hasta que se cumple”, relató el trabajador.

A su vez, Mercedes Gutiérrez, trabajadora de Corpoelec, hizo un llamado a investigar a quienes “dejan de pagar nóminas para que haya malestar, y ponen trabas en las áreas de facturación”.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/trabajadores-corpoelec-respaldan-puesta-marcha-gran-mision-electrica/