Explosión en interruptor ocasionó la falla eléctrica

DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)

«La causa de la falla fue un interruptor que explotó y ellos tienen un elemento aislante que es el aceite y se explotó el interruptor; el aceite se prendió con el arco eléctrico y se regó por los 15 circuitos, quemando completamente las celdas, que quedaron inservibles».

Así lo expresó Keperin Bilbao Urizar, subcomisionado de Trasmisión para la región Táchira, quien recordó que la falla se produjo alrededor de las 9:25 de la mañana del pasado miércoles, ocasionando un incendio de las celdas en la subestación,  Fría I de 13,8 Kv /34,5 Kv.

«Pedir disculpas a la comunidad por las incomodidades sufridas, porque son cosas que se nos escapan de nuestras manos, son cosas fortuitas, situaciones de emergencia y lamentablemente hubo una exposición», expresó el alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas Bayter.

El burgomaestre agradeció a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la «entrega y diligencia» con la que resolvieron el problema, laborando más de 30 horas de forma ininterrumpida.

Precisó Bilbao que los equipos de la subestación estaban «bastante obsoletos, estábamos en proceso de cambio y esto nos ayudó a acelerar esta situación».

Por su parte, Vivas resaltó que «el 100 % de la población de García de Hevia no se quedó sin luz el día de ayer, solo el 40%, porque hubo una estrategia que se diseñó para poderles suministrar energía eléctrica a varios sectores en La Fría».

«Estamos en normalización del servicio, contamos con el apoyo y la presión del alcalde y por el trabajo de todo el equipo, a pesar de la interrupción de casi dos horas por la lluvia, logramos instalar estas celdas móviles provisionales para ir retirando las que se quemaron e ir instalando las nuevas celdas», manifestó Bilbao.

http://diariodelosandes.com/content/view/234084/105982/