CORREO DEL CARONÍ

 

Jhoalys Siverio

Vecinos de la urbanización Los Olivos, manzana 20, se suman a los reportes de diferentes sectores de Ciudad Guayana por falta de energía eléctrica, debido a un transformador quemado. Como ha sucedido con otras comunidades, como la UD-145, Villa Betania, Los Altos, Los Mangos, y Francisca Duarte, la respuesta de las autoridades ha sido la misma: de momento no hay solución porque no hay transformadores.

Miguel Sánchez y Pedro Alfonzo, vecinos de Los Olivos, reportaron que en la manzana 20 de este sector están sin fase 220 y 110, afectando a por lo menos 40 familias tan solo en una calle.

“Del propio Departamento de avería de Corpoelec nos informan que existen 15 transformadores quemados en la ciudad, no hay repuesto ni en los depósitos y no tienen presupuesto. Los jefes de Corpoelec, dimas González y el señor Montaño dicen que no tienen respuesta a la crisis”, manifestó Sánchez.

Como ocurre con el resto de las comunidades afectadas, conservar los alimentos es una de las principales complicaciones. Deben valerse de la colaboración de vecinos de otras manzanas o familiares.

Destacan que la urbanización tiene aproximadamente 40 años, casi el mismo tiempo en que los transformadores no han sido sustituidos ni tenido ningún tipo de mantenimiento, pese al alto consumo por la crecida poblacional en el sector.

Para Sánchez, la respuesta recibida en Corpoelec solo genera desaliento. “Un porcentaje alto de los que vivimos en ese sector jubilados y pensionados, somos los que más pasamos trabajo”, lamentó.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/59968-falta-de-transformadores-en-corpoelec-agrava-crisis-electrica-en-puerto-ordaz