CORREO DEL CARONÍ

 

Al menos 35 familias del sector A-3 de Francisca Duarte, en Ciudad Guayana, se ven afectadas por la avería de un transformador que los dejó sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 10 días. La respuesta de Corpoelec, donde la denuncia está bajo el reporte N° 284100, es que no hay transformador.

Dayana Rodríguez, una de las afectadas, asegura que todos los días llamaban a Corpoelec para solicitar la reposición del servicio, hasta este martes cuando acudieron a las oficinas de la compañía en Puerto Ordaz, donde se excusaron con la falta de transformadores para restituir la energía eléctrica.

“Nos dijeron que iban a llegar unos de 165 KWA e iban a ver si los sustituían”, agregó Rodríguez.

Sus vecinos, Yaritza Hurdler y Derrick Cedeño, denuncian que el no contar con electricidad le ha generado otros problemas, como paludismo por la proliferación de zancudos, niños y personas de la tercera edad afectados por olas de calor, así como la pérdida de alimentos por falta de refrigeración.

“Los alimentos se nos han dañado, y la situación no está para que nada se nos dañe. No podemos hacer nada con los alimentos, toca buscar alternativas que no requieran de refrigeración o comprar lo del día, estamos con el día a día, y hay plagas que da miedo”, lamentó Rodríguez.

Los vecinos de Francisca Duarte reiteraron su llamado de ayuda para una pronta solución al problema, que estaría repitiéndose en otros sectores de Ciudad Guayana, como Villa Betania, y en el sector La Sabanita de Ciudad Bolívar.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/59668-falta-de-transformadores-en-corpoelec-mantiene-sin-electricidad-a-familias-en-francisca-duarte