Freddy Valera: “cortan la luz pero no bajan las facturas”

CORREO DEL CARONÍ

 

Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, acudió al llamado de un grupo de usuarios del servicio eléctrico, debido a irregularidades que se han estado presentando más allá de los cortes programados.

El encuentro se llevó a cabo en el centro comercial Venezuela de Puerto Ordaz, donde funcionan las taquillas de Corpoelec para recibir el pago por el uso de la electricidad. Los ciudadanos que asistieron manifestaron descontento ante la institución y pidieron la intercesión del diputado.

Facturas en mano, los usuarios denunciaron que a pesar de prescindir del servicio por tres horas al día como lo tiene programado el Gobierno, las facturas del servicio se expiden por el mismo monto que antes de la crisis.

A esto agregaron que ya es bastante difícil vivir con la actual situación económica como para regalarle el poco dinero que ganan al Gobierno por un servicio que no prestan eficazmente. “El poder adquisitivo es cada vez menor y ellos siguen cobrando aun cuando por culpa suya se nos dañan los aparatos y alimentos que necesitan refrigeración”, acotó Héctor Montaño, uno de los usuarios presentes.

Otras de las quejas es que, sobre todo en los aparatos de refrigeración, el corte de la energía ocasiona daños que no pueden reponer a propósito de la escasez de repuestos y los altos costos de los mismos.

“A uno se le daña el compresor de la nevera y tiene que parir para encontrar un repuesto de segunda mano porque los nuevos están incomprables, eso no se lo reconoce nadie a uno”, exclamó Janet Silveira, una de las vecinas afectadas.

También expresaron estar frustrados porque las quejas que llevan a la institución encargada de la administración del servicio no llegan a nada, por lo que se sienten solos ante un problema del que no ven salida.

Entre guayacitanos enojados que se apersonaron a la reunión hubo usuarios residenciales y comerciales. Los segundos alegaron que su tiempo de trabajo se ve interrumpido, lo que es molesto para la clientela y disminuye las ventas a la vez que reiteraron que a pesar de todo esto las facturas “siguen llegando como si no pasara nada”.

“Se robaron los reales”

Valera, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, y quien levantará un informe sobre el caso, cree que el Gobierno quiere lavarse las manos con este problema diciendo que la culpa es netamente del fenómeno El Niño y la inconsciencia de los ciudadanos, cuando los verdaderos responsables son ellos.  “Se robaron miles de millones de dólares asignados para el sistema de generación eléctrica alternativa para sopesar el periodo de sequía”.

Añadió que mientras el ciudadano padece a diario el cese de sus actividades cotidianas por la interrupción de la energía, hay un grupo de “bolichicos” dándose la vida de millonarios en el exterior con el dinero que le robaron a todos los venezolanos y que el Gobierno es cómplice de eso.

Añadió que incluso hoy siguen recibiendo documentos y contratos de compras fraudulentas en las empresas básicas para la adquisición de plantas de energía termoeléctricas que no funcionan.

La mayoría de los que asistieron a la reunión dicen haber firmado para el referendo revocatorio, pero aproximadamente un tercio de ellos dijo haber sido excluidos por el Consejo Nacional Electoral para la validación, a lo que el diputado contestó que a pesar de esas trampas el proceso sigue su curso y que el Gobierno no podrá contener la expresión del descontento popular. (Prensa Freddy Valera)

http://www.correodelcaroni.com/index.php/politica/item/46178-freddy-valera-cortan-la-luz-pero-no-bajan-las-facturas