Golpe electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

Por José Aguilar / Ingeniero / jgasaguilar@hotmail.com y @800GWHMWH

Hoy 24 de octubre de 2013, Venezuela cumple 125 años de historia eléctrica , nacida en Maracaibo por iniciativa de don Jaime E. Carrillo, fundador de la primera empresa eléctrica del país

Hoy 24 de octubre de 2013, Venezuela cumple 125 años de historia eléctrica , nacida en Maracaibo por iniciativa de don Jaime E. Carrillo, fundador de la primera empresa eléctrica del país, la cual arrancó con 650 KW de potencia instalada en donde Venezuela y Maracaibo abrazaban la era eléctrica, solo tres años después de Nueva York. Ese gran hito de la zulianidad se ve empañado por el constante atropello de la estatal eléctrica contra los usuarios especialmente por el pésimo servicio eléctrico contra los hogares zulianos y el país.

El nuevo aumento de las tarifas es fraudulento. Desmejora a los zulianos y es un golpe a sus maltrechos bolsillos que a duras penas luchan contra la inflación. Para la empresa eléctrica, antes las multas eran el 25 por ciento de su recaudación, ahora con este esquema intermedio se suben en un 55 por ciento, sin consultar a los usuarios del SEN. Muy grave es el tope de 100 KWh mes, eso no alcanza ni para cuatro bombillos al mes. Lo peor vendrá después del 8-D o sea a partir de enero de 2014.

Con este aumento, no hay garantía de un mejor servicio. Es demagógico decir que el SEN es de todos, lo que sí es de todos son los apagones y las penurias sufridas.

Esta desconsideración contra el colectivo del SEN que tanto dice defender el Gobierno, no es la manera. Venezuela se está apagando, no hay demanda excesiva, se estrangula la energía a los sectores productivos, se importa a granel, se van los dólares y la generación no puede con una escuálida demanda. No hay ahorro, solo más daños.

Este aumento es un «raspabolsillos». Premia a los culpables de la crisis inducida y castiga a sus víctimas. No hay justicia, para el Gobierno la culpa de este desastre la tienen Raimundo y todo el mundo, menos ellos. Por su familia reaccione, ya que en sus manos está parar la debacle hacia el matadero. ¡Manos a la obra, que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/27-opinion-cultura/38785-golpe-electrizante.html