Habitantes de Los Robles viven en zozobra ante fallas eléctricas

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

La comunidad sufre las consecuencias de los constantes cortes. Requieren con urgencia la incorporación de nuevos transformadores para atender la demanda eléctrica de la zona

Desde hace varios años los vecinos del sector Los Robles vienen soportando las consecuencias de las fallas eléctricas que se presentan a cualquier hora del día,  sin que los órganos competentes solventen esta problemática, para lo cual requieren la incorporación de nuevos transformadores que atiendan la demanda eléctrica de la zona.

Los habitantes del sector Los Robles de la parroquia Pulido Méndez en el municipio Alberto Adriani, hicieron el llamado a Corpoelec y a la Alcaldía para buscar una solución a este problema.

Martín Manrique, habitante de esta comunidad y miembro del consejo comunal, narró que vienen sufriendo una serie de problemas tras las constantes fallas eléctricas que se presentan en esta comunidad que aparte de dejarlos sin el servicio de energía por espacio de varias horas, también corren el peligro de ser víctimas de una tragedia, debido a los daños en el tendido eléctrico y sobrecargas en los transformadores.

Relató que los vecinos están cansados de esta situación, la cual lleva varios años ante la mirada indolente de los organismos competentes quienes han hecho caso omiso del llamado de la comunidad para poner freno a esta situación.

El vocero comunitario explicó que esta comunidad se ve sometida constantemente a apagones a cualquier hora del día, cortocircuitos similares a los fuegos artificiales  que se presentan en las líneas del tendido eléctrico, los cuales generan alarma entre los vecinos del lugar quienes temen ser alcanzados por una de las  líneas o que estas caigan sobre las viviendas, lo que  mantienen en zozobra a los habitantes del sector.

Dijo además que ya los vecinos han agotado todos los canales regulares y han llevado  informes a Corpoelec, a la Alcaldía y hasta la Gobernación del estado con la esperanza de que alguno de estos organismos atienda la problemática, pero hasta ahora nadie ha tomado cartas en el asunto.

Promesas incumplidas

Manrique señaló que hace aproximadamente dos años solicitaron a la Alcaldía la compra de uno de los transformadores para responder a la demanda eléctrica de la comunidad, pues la misma ha crecido considerablemente, el ente municipal aseguró que en el lugar se realizaría una inspección para determinar la problemática y aportar en la adquisición del transformador, no obstante, aún se mantienen a la espera de esta solución, debido a que nadie se presentó en el lugar para cumplir lo prometido.

Acotó que esta es una comunidad compuesta de personas humildes quienes sufren cuando se deterioran sus aparatos electrodomésticos producto de las fallas, sin que nadie responda por los mismos, aunado a la pérdida de alimentos y hasta contraer enfermedades a causa del calor y la cantidad de zancudos que proliferan por el lugar.

Enfatizó que esta situación no solo afecta a las 120 familias que habitan en Los Robles, sino también a los sectores como Altamira, Villa de Los Ángeles, Caño Seco, entre otros.

Por esta razón llamó a los órganos competentes en no posterguen más la solución a esta problemática considerada como «una bomba de tiempo» que en algún momento pudiera desencadenar una desgracia.

Comerciantes afectados

Los comerciantes de la zona también se quejaron de los constantes apagones y suspensión del servicio eléctrico que se extienden hasta por más de ocho horas, lo que trae como consecuencia la merma en la venta de algunos productos y la pérdida de muchos de ellos.

http://diariodelosandes.com/content/view/225865/105992/