Hurto de tres transformadores mantiene a oscuras a la UBEB Alejandro Vargas

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Ciudad Bolívar.- El pasado 30 de abril, los amigos de lo ajeno con una “sospechosa” pericia hurtaron tres de los transformadores que alimentan de energía eléctrica a la Escuela Básica Estadal Bolivariana (EBEB) Alejandro Vargas. A la fecha suman 15 días y “no ha habido poder humano que nos ayude a solventar la situación, porque al parecer la educación de los 205 niños no es un asunto que priorice la agenda del gobierno regional”, sostuvo la directora encargada de la institución, Yanin Márquez.

La educadora relató con preocupación que, a pesar que la escuela colinda con la Comisaría de Catedral y la Asociación de Jubilados de la Policía que cuenta con un agente destacado, “a los amigos de lo ajeno ya lo que les queda es cargar con las ollas y paredes, pues han perdido el número de veces que han extraído hasta las ‘canaimitas’ de primer grado, afectando directamente a los educandos a quienes, después de la última incursión del hampa, han dejado a oscuras, aguantando calor y con fuertes limitaciones para recibir el Programa Escolar de Alimentación (PAE), ante la imposibilidad de refrigerar carnes, embutidos y de licuar las frutas.

‘Peloteo’ de dos semanas

La directora explicó que en su periplo por las instituciones recibió por parte de Corpoelec la negativa de contar con transformadores. “El ingeniero Alí Pérez, de Corpoelec, nos indicó que ellos sólo se comprometían a la instalación y ajustes técnicos”.

En la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación, me recibieron el oficio. Sólo han venido a limpiar, lo que agradezco, pero necesito los transformadores”. De acuerdo a la educadora, Sergio Hernández solicitó la petición al secretario de Administración y Finanzas, José Diciolla, padrino de la parroquia, pero suman 15 días y no hay respuestas.

Podrían cerrar la escuela

Los padres y representantes manifestaron en su reciente reunión, la intención de cerrar la institución, en vista de que “nadie se hace cargo de garantizar la educación de estos niños, lo que viola flagrantemente sus derechos”, argumentaron. La institución tiene dos semanas completamente a oscuras en horas de la noche, lo que ha aumentado la incursión a sus anchas de los facinerosos, pues puertas y rejas han sido violentadas. La cerca perimetral viene siendo desincorporada paulatinamente y no han podido detener la acción delictiva, alegó la directora.

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/84959/HurtodetrestransformadoresmantieneaoscurasalaUBEBAlejandroVargas/