EL CARABOBEÑO

 

Tras la contingencia eléctrica que se registra en la Península de Paraguaná, en Falcón, por acciones de saboteo en contra de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, autoridades del Ministerio para Energía Eléctrica anunciaron el incremento del personal de la Milicia Nacional Bolivariana en tareas de resguardo de subestaciones y plantas de la región.

El viceministro para Nuevas Fuentes y Uso Eficiente de Energía, Manuel Contreras, explicó que han venido desarrollando tareas específicas para atender la coyuntura de este eje y en virtud de esto se desprendió esta decisión para coadyuvar a enfrentar la actividad delictiva en contra del sistema eléctrico.

En un balance ofrecido sobre la situación de la zona, anunció que en los próximos días será rehabilitada la planta número dos de la Josefa Camejo que aportará 140 megavatios a la generación de Paraguaná que demanda unos 250 megavatios.

Contreras aseveró que personal de Planta Centro en Carabobo y Tacoa en Vargas se encuentran en la termoeléctrica evaluando las otras dos unidades de la infraestructura.

Por otra parte, como medida para estabilizar el sistema, mencionó que las instancias públicas, así como centros de consumo de más de dos megavatios (centros comerciales, hoteles) deben activar las opciones de autogeneración para ayudar en el consumo de la zona.

Explicó que este lunes será publicado un plan de distribución de carga y rotación de circuitos, para de ser necesario, activar en este eje.

Recordó que Corpoelec inició este domingo el despliegue del plan Cocuyo en la avenida Ali Primera, que abarca desde Los Taques hasta Punta Cardón (Carirubana) para la reposición de 20 mil metros cuadrados de cableado y así contribuir con la seguridad y el normal desarrollo de la actividad nocturna de propios y visitantes en esta importante arteria vial.

https://www.el-carabobeno.com/incrementaran-personal-de-resguardo-en-subestaciones-y-plantas-electricas-de-falcon/