Inmundicia electroenergética

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

Por José Aguilar / Ingeniero / jgasaguilar@hotmail.com

La inmundicia es la canalla eléctrica, desde el 16 de noviembre de 2010, oculta los datos día a día del sector eléctrico.

Por ahora lo peor de la crisis eléctrica 2012 ha pasado, gracias a persistentes lluvias. Casi 18 mil MW de demanda máxima alcanzamos; 7,9 por ciento menos de lo que el país pedía y aun usted sigue con apagones hasta el 15 de diciembre, cuando la demanda retrocede hasta Semana Santa de 2013.  En marzo 2013, cuando despierte la demanda, más aguda será la crisis y usted sufrirá por la inmundicia electro energética que lo rodea.

La inmundicia, es propulsada por valores antipatrióticos: Corrupción, la crisis ha engordado unos pocos bolsillos, menos el suyo, por 17 mil millones de dólares, injustificables en sobrecostos por proyectos derivados de la crisis inducida, La que ha costado desde enero 2010, más de 109 mil millones de dólares al PIB (11 % anual), causal de que Colombia nos sacara del IV lugar económico en América Latina. La inmundicia prefiere endeudarse un mil 200 millones de dólares para instalar casi 800 MW en la planta El Palito, sin los combustibles requeridos, en vez de gastar 34 millones de dólares para reparar Planta Centro.

La inmundicia es la canalla eléctrica, desde el 16 de noviembre de 2010, oculta los datos día a día del sector eléctrico. Esto, es información abierta, en todos los países democráticos. Al esconder los datos, a usted se le engaña, se le miente, eso permite burdas explicaciones y el robo de su bolsillo.

El padre de la Patria nos dijo que “moral y luces” son nuestras primeras necesidades, hoy distamos mucho de esas sabias palabras. Lo trágico es que tampoco muchos de nuestros servidores públicos califican para la ancestral ley de la Pachamama: No robar, no mentir y no ser flojos. Por eso nos quedan dos mil 267 días de inmundicia más. En sus manos siempre estará corregir esta atrocidad. ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/23-opinion-politica/13833-inmundicia-electroenergetica.html