Jueguito perverso

EL SOL DE MARGARITA

La crisis eléctrica en Venezuela no es nada nuevo, como tampoco lo son los anuncios de cada año sobre una enorme inversión para corregirla y pasa el tiempo y nada se resuelve.

MARCOS TINEO M. / @marcostineo2

“Usted se habrá fijado, sobrino, que desde hace días la gente del gobierno viene hablando de un supuesto sabotaje en las instalaciones eléctricas y por supuesto, los responsables serían los fatales del Imperio y sus compinches vernáculos, pero la historia es bien distinta y eso sólo es un intento de tapar lo que verdaderamente está pasando en ese desastre que llaman Corpoelec. Por eso es que forraron de soldados las plantas eléctricas y las subestaciones en todo el país y amenazan con descabezar a cualquiera que baje un siuche o rompa un cable, por lo cual las iguanas entraron a la lista de especies en extinción. Por cierto que algo que no me he podido explicar es como un animalito que lo que come es puro cogollito tierno de las matas, se pudo haber comido un cable”.

El tío Caballo Rojo asegura que la verdad está escrita en un informe que le presentaron técnicos de esa compañía al Vicepresidente Arreaza la semana pasada, donde se indica que para hoy, día de las elecciones, pronostican un déficit de por lo menos 105 megavatios, pero que ya contrataron a Colombia la energía suficiente para cubrirlo. “Este número me puso a pensar porque no parece un guarismo importante si se refiere a todo el país. Sospecho que el asunto debe ser más grave, pues algo que caracteriza al gobierno del heredero es la mentira y no sería raro que se cayeran a embustes entre ellos mismos”.

Lo cierto es que la crisis eléctrica en Venezuela no es nada nuevo, como tampoco lo son los anuncios de cada año sobre una enorme inversión para corregirla y pasa el tiempo y nada se resuelve. No se sabe si malgastaron los reales o se los cogieron, que viene a ser lo mismo.

“De la manera como lo ponga, sobrino, el único responsable de la crisis de la electricidad es el propio gobierno y lo demás son excusas. Espero yo que no se aprovechen hoy de esta situación, y que si al correr las horas ven que las votaciones no les favorecen, recurran al jueguito perverso de apagar la luz. El que sabotea la electricidad es el propio gobierno y nadie más. De manera que a la hora de contar los votos, será mejor que cada quien tenga su velita en el bolsillo”.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/site/242457/jueguito-perverso